ALERTAS DE LA POLICÍA

La Policía Nacional advierte de una práctica nociva que hay que dejar de hacer

El aviso hace referencia a una costumbre perjudicial para personas y animales

¿Cuánto tiempo puedo tener a mi perro o gato solo en casa con la nueva Ley de Bienestar Animal?

Agentes de la Policía Nacional de espaldas

Agentes de la Policía Nacional de espaldas / Europa Press

La Policía Nacional mantiene una comunicación frecuente a través de sus redes sociales para avisar a la población de todo tipo de informaciones. Desmienten bulos, advierten de estafas, difunden el desenlace de operativos llevados a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, notifican cambios en los documentos de identidad o en la manera de adquirirlos o renovarlos, etc.

En este caso, se han pronunciado sobre un hábito bastante extendido. Hay una creencia popular de que echar azufre en las paredes de los edificios dispuestas hacia la calle disuade a los perros de acercarse y, así, se evitaría que estos se acercasen a los vértices y orinasen en ellos.

Sin embargo, la Policía Nacional en un tweet desmiente que el azufre tenga este efecto en los perros. Además, recuerda que "es tóxico para animales y personas". De este modo, no solo no funciona como truco, sino que resulta incluso perjudicial.

Hace tiempo que se está intentando atajar el problema de salud pública causado por aquellas personas que no recogen los excrementos de sus animales en las calles. Muchos gobiernos municipales y otras autoridades competentes han emprendido campañas para mejorar la situación y parece que poco a poco se va inculcando este aprendizaje en la sociedad.

No obstante, no hay que tratar de compensar estos perjuicios mediante cualquier método, ya que algunos supuestos "remedios" pueden causar graves problemas de salud o incluso la muerte. Por eso, en esta ocasión la Policía Nacional recuerda la toxicidad de esta sustancia y desaconseja totalmente su uso en la vía pública.