En Directo

DIRECTO

DANA en España, última hora en directo: el temporal deja tres muertos y tres desaparecidos en Toledo y Madrid

La localidad toledana de Casarrubios del Monte, donde se ha registrado un fallecido y cuantiosos daños materiales por los efectos de la Dana, este lunes.

La localidad toledana de Casarrubios del Monte, donde se ha registrado un fallecido y cuantiosos daños materiales por los efectos de la Dana, este lunes. / MANU REINO / EFE

EPE

EPE

Una noche de caos, tres muertos en la provincia de Toledo y tres desaparecidos en Toledo y Madrid. La esperada -y temida- DANA ha cumplido con los peores presagios en la tarde del domingo y la madrugada del lunes, cuando las intensas lluvias provocaron inundaciones en varias localidades de Toledo y el suroeste de la Comunidad de Madrid.

En Toledo, las autoridades han relacionado la muerte de dos personas con los problemas causados por la DANA. Uno de ellos es un joven de 20 años que se habría quedado encerrado en el ascensor de su garaje en Casarrubios del Monte y los bomberos no pudieron hacer nada por su vida cuando consiguieron llegar hasta él tras varias horas. Y la Guardia Civil ha localizado un cadáver durante el rescate de un vehículo en el kilómetro 117 de la A-40, en el término municipal de Bargas, en una zona con varios coches atrapados por el agua. Además, se busca a una mujer que desapareció cuando circulaba con su coche en Valmojado.

En Madrid, los servicios de emergencias buscan a un hombre que viajaba en un vehículo con su familia cuando fueron sorprendidos por la riada y cayeron al río Alberche en Aldea del Fresno. Su hijo, de 10 años, ha sido localizado con vida tras pasar toda la noche subido a un árbol y presentaba golpes y síntomas de hipotermia. Además, se ha hallado muerto a un hombre de 83 que fue arrastrado por la corriente en los alrededores de una residencia de ancianos en Villamanta.

La DANA también ha provocado problemas de circulación en las carreteras y el transporte público de Madrid, con viajeros atrapados en Atocha por el cierre de varios corredores ferroviarios, pero el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado al mediodía que la normalidad estaba "prácticamente restablecida" en la ciudad.