VIAJES

Los mejores atardeceres de España: parajes de ensueño desde los que ver la puesta de sol

Para ver las mejores puestas de sol no hace falta irse fuera del país

El último atardecer de Europa continental está en la Costa da Morte

El último atardecer de Europa continental está en la Costa da Morte

S. C.

Hay pocas cosas tan bonitas -y tan baratas- como un atardecer. Ver el sol mientras su último rayo se esconde por el horizonte es uno de los placeres más sencillos de la vida, y de los que más merecen la pena. De hecho, hay personas que se dedican a viajar por el mundo cazando los mejores atardeceres.

Pero eso no quiere decir que sea necesario salir de España para disfrutar de los mejores atardeceres, gracias a al variedad paisajística de nuestro país, aquí mismo se pueden encontrar preciosas estampas. En este artículo te mostramos algunas de las mejores puestas de sol de España. Seguro que alguna te pilla a unos pocos minutos de casa.

El templo de Debod

En pleno centro de Madrid se encuentra uno de los enclaves más icónicos para ver el sol ponerse. Se trata del templo de Debod, el mítico templo egipcio en el corazón de la capital. Cuando cae la tarde, los rayos del sol, teñidos de color rosado, atraviesan las construcciones y dejan ver un atardecer con el Parque de Atracciones de fondo.

Atardecer en el Templo de Debod

Atardecer en el Templo de Debod / Pexels

San Juan de Gaztelugatxe

No es que este islote de Vizcaya necesite atardeceres para atraer a miles de viajeros, menos aún después de que sus parajes formaran parte de los utilizados en la grabación de la serie Juego de Tronos. Pero sí que es un aliciente más para acercarse hasta este precioso paisaje y disfrutar de un atardecer en el norte de España

Atardecer en San juan de Gaztelugatxe 

Atardecer en San juan de Gaztelugatxe  / istock

Parque de Ordesa y Monte Perdido

Este es, sin duda lugar perfecto para terminar un largo día de ruta si estás haciendo senderismo en Aragón. Si encuentras un punto alto antes de que se ponga el sol, disfrutarás de un atardecer digno del Gran Cañón del Colorado pero sin salir de España.

Valle de Ordesa y Monte Perdido al atardecer

Valle de Ordesa y Monte Perdido al atardecer / Agencias

Brihuega

Los campos de lavanda de este pequeño pueblo de Castilla-La Mancha bien merecen una excursión en cualquier momento del año y a cualquier hora del día. Pero si escoges el momento perfecto y te acercas hasta allí cuando la lavanda está en floración y el sol ilumina el lugar tan solo con sus últimos rayos de sal, descubrirás un paisaje único en el interior de España.

Campos de lavanda de Bihuega, al atardecer

Campos de lavanda de Bihuega, al atardecer / Agencias

Punta Nariga

Los paisajes gallegos son imponentes a cualquier hora, pero cuando el naranja de un atardecer se junta con el verdor de los plazos y el azul del mar, se forma un paisaje idílico. En Punta Nariga podrás disfrutarlo, nada más y nada menos, que junto a un faro.