SELECTIVIDAD 2023

La carrera olvidada: tiene un 100% de salidas, pero nadie quiere estudiarla

En un contexto de dificultad para encontrar empleo, esta carrera puede resultar una opción de lo más atractiva

¿Cuándo salen las notas de selectividad este año?

Alumnas universitarias, durante un examen.

Alumnas universitarias, durante un examen. / Ricard Cugat

H.G.

La Selectividad representa un paso crucial en la vida de los estudiantes, que han pasado los últimos años escogiendo su camino y preparándose para este momento determinante. Desde los primeros días en el instituto, los alumnos comienzan a elegir asignaturas, enfocarse en áreas específicas y desarrollar sus habilidades con miras a su futura carrera universitaria. Es un proceso que implica dedicación, esfuerzo y una gran dosis de determinación.

Para algunos estudiantes, este proceso de elección vocacional es claro y conciso. Han sabido desde hace mucho tiempo cuál es su pasión y qué camino desean seguir. Para otros, sin embargo, la elección de una carrera universitaria puede resultar un desafío abrumador. Dudan hasta el último momento y sienten la presión de tomar una decisión que influirá en su futuro.

Esta etapa de indecisión no es algo negativo per se, sino una oportunidad para explorar y reflexionar sobre las diferentes opciones disponibles. La universidad es un lugar para adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y descubrir nuevas pasiones. Muchos estudiantes encuentran su verdadera vocación durante los años universitarios, incluso si al inicio tenían dudas.

Ingeniería Agrónoma, la gran olvidada

Por eso, queremos poner el foco en una de esas carreras que no suelen ser las escogidas por los estudiantes universitarios, pero que representan una opción de lo más recomendable, ya que cuenta con un 100% de empleabilidad tras finalizar el grado.

Se trata del grado de Ingeniería Agrónoma que, en los 90 era una de las más demandadas, pero en la actualidad ha caído en el olvido. Agrónomos ya no resulta tan atractiva para los jóvenes, que asocian esta palabra con tener que trabajar en el campo.

Sin embargo, las personas que realizan esta carrera pueden encontrarse con una alta demanda por parte de las empresas, por lo que la empleabilidad es prácticamente segura al salir de la universidad.