EL TIEMPO

Alerta por la llegada de una "lengua polar" a España esta semana

Después de una semana de estabilidad, vuelven el frío y las precipitaciones por la llegada de una masa de aire polar

Mala mar, frío y nieve ponen en alerta 11 comunidades, Baleares en naranja

Mala mar, frío y nieve ponen en alerta 11 comunidades, Baleares en naranja

EPE

EPE

Después de que el anticiclón y la estabilidad se hayan instalado durante los últimos días, el desplazamiento de este hacia Reino Unido y Escandinavia provocará el regreso del frío, las precipitaciones y la nieve a España.

La segunda semana de febrero llega a España con una bajada generalizada de las temperaturas en gran parte del país y con el frío poniendo en riesgo a 19 provincias, llegando a mínimas de hasta -9 grados.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), varias ciudades están desde este lunes en alerta amarilla. Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Girona, Lleida, Ourense, Madrid y Guadalajara son las afectadas.

Pero no solo afectará a ciudades del interior y en la costa, el oleaje también ha hecho que se active el aviso amarillo en ciudades como Cádiz, Asturias, Barcelona, Tarragona, A Coruña, Lugo, Alicante, Castellón y Valencia, llegando a naranja en Baleares y Girona.

Un importante cambio del tiempo que se ve bien reflejado en el mapa que Meteored ha elaborado sobre las previsiones para esta semana y en él de forma muy clara el cambio de temperaturas que de las próximas horas.