DESPEDIDA

Fallece Laura Jordan, cantante y profesora de voz en Operación Triunfo 2005

La cuenta oficial de OT ha dado a conocer el triste fallecimiento de la cantante barcelonesa

Laura Jordan

Laura Jordan / Twitter

EPE

EPE

Laura Jordan, profesora de voz de Operación Triunfo 2005, ha muerto este lunes. "La familia de Operación Triunfo lamenta la marcha de Laura Jordan, profesora de voz de OT 2005, que nos ha dejado demasiado pronto", ha lamentado en Twitter la cuenta oficial del conocido programa musical. "El abrazo más cálido y cariñoso para sus familiares y amigos. DEP. 🖤", concluye el mensaje de despedida.

Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento de la cantante barcelonesa. Sin embargo, al darse a conocer el triste suceso, cientos de seguidores y fans del talent show han mostrado sus condolencias a la familia y amigos de la artista con numerosos mensajes de apoyo.

Además de su trabajo en OT, en la primera edición emitida en Telecinco, Laura fue cantante del programa La noche abierta, presentado por Pedro Ruiz en La 2, y corista en el disco Azul del grupo Elefantes y en algunas giras de Marcos Llunas.

La cantante y docente, natural de Barcelona, se formó con artistas de la talla de Gianni Pellegrino y Mike Campbell, así como en centros como el Musicians Institute de Los Ángeles. Tras su participación en los mencionados formatos de televisión, Laura continuó con su labor como profesora, dando clases en el Aula de Música Moderna y Jazz del Liceo de Mataró.

La edición 2005 de Operación Triunfo estuvo presentado por Jesús Vázquez y fue la edición en la que conocimos a cantantes que a la postre se harían muy famosas como Soraya o Edurne. Finalmente, la victoria se la adjudicó el canario Sergio Rivero.