VIOLENCIA MACHISTA

Almeida se burla del anuncio de Igualdad y desata la polémica: "Yo también soy víctima de Pablo Motos"

El alcalde de Madrid ha respondido a la campaña contra la violencia machista dejando claro que no la ha entendido

"Yo también soy víctima de Pablo Motos", ha publicado Almeida en su cuenta de Twitter

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid / José Luis Roca

Héctor González

Héctor González

La semana pasada, el Ministerio de Igualdad lanzó la campaña '¿Entonces quién?', por el día contra la Violencia Machista, en la que se denunciaban distintas actitudes machistas vigentes en nuestra sociedad. Para ello, el anuncio recurría a personajes y episodios conocidos, como el presentador Pablo Motos, el streamer 'ElXokas', la afición del Betis o los alumnos del colegio mayor madrileño.

Las reacciones de los principales aludidos no se hicieron esperar: 'ElXokas', con su habitual retórica agresiva, ha arremetido contra Irene Montero, la ministra de Igualdad, y ha anunciado medidas legales, aunque sin aclarar cuáles. Por su parte, Pablo Motos dedicó el inicio del programa del pasado jueves para responder al anuncio, que contiene una escena en la que un presentador de televisión que le pregunta a su invitada si utiliza "ropa interior sexy o cómoda", misma cuestión que le planteó él a Elsa Pataky en el año 2016. 

 "El Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista", arrancaba Motos, antes de justificarse con un vídeo recopilatorio en el que se le ve haciendo preguntas semejantes a otros invitados hombres.

Al hilo de esta polémica y la respuesta del presentador de Antena3, José Luis Martínez- Almeida ha decidido sumar su granito de arena. Este lunes, el alcalde de Madrid ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, "Yo también soy víctima de Pablo Motos", acompañado de un vídeo de cuando fue entrevistado en El Hormiguero. En el mismo, se puede ver a las 'hormigas´ del programa preguntarle a Almeida preguntarle: "¿Cómo duerme usted? Pijama de franela, de botones y rayas, todo suelto, camiseta por arriba y nada por abajo...?".

La respuesta del regidor popular, que evidencia que no ha entendido el mensaje de fondo del anuncio y que este tipo de campañas siguen siendo necesarias a pesar de las críticas, ha levantado su propia controversia en redes. Cientos de usuarios están reaccionando a la publicación reprochando a Almeida su actitud y acusándole de no ser un alcalde a la altura de la capital madrileña.