MINISTERIO DE IGUALDAD

ElXokas anuncia medidas conta Irene Montero por utilizar una de sus sonadas polémicas en la campaña de Igualdad

El Ministerio ha recreado uno de los discursos más sonados del streamer en los que hablaba de las "tácticas" de sus amigos para ligar

El 'youtuber' conocido como Xokas hablando de cuánto le paga a su editor

El 'youtuber' conocido como Xokas hablando de cuánto le paga a su editor / El Xokas / Youtube

EPE

EPE

La ley del 'solo sí es sí' está generando una enorme polémica. La entrada en vigor de esta nueva medida ha supuesto algunos cambios. La reducción de las penas de cárcel de algunos de los casos de abusos o violaciones más sonados de nuestro país ha hecho estallar a una parte de la población.

El Ministerio de Igualdad continúa poniendo en marcha medidas para concienciar sobre la desigualdad de las mujeres y para ello ha lanzado una campaña en la que ha empleado algunas de las situaciones más sonadas de las redes sociales en los últimos meses. Una de ellas, la del streamer gallego 'ElXokas'.

En uno de sus directos de Twitch habló de las técnicas que utilizaban algunos de sus amigos para ligar. "Yo tengo colegas que no beben y que eran muy de ir a ligar con las pibas y que además se divertían llevándose a pibas que estaban colocadas y tal, que ya estaban bailando y él no estaba colocado, por lo que para él era muy fácil". Unas palabras que hicieron estallar a las redes sociales y que desde el Ministerio han querido recuperar.

En ella aparece un joven que simula ser streamer y dice: "Yo tengo un amigo que de fiesta solamente bebe zumos y siempre pilla cacha con chicas muy borrachas". Unas palabras que prácticamente repiten lo que dijo el gallego en su sonado directo.

Como era de esperar, 'ElXokas' se ha sentido identificado y ha querido responderles en directo a través de su canal de Twitch: "Estaría muy bien, si es posible, que utilizaseis el dinero para cosas importantes y no para hacer anuncios de decenas de miles de euros en los que calumniar a gente que defiende lo mismo que tú, pero de la manera correcta", empieza diciendo.

"Y estaría bien que lo utilizaseis para implementar leyes para que no saquen a los violadores de las cárceles, porque a mí me gustaría un lugar que sea sano y que sea pleno, que sea bueno para la ciudadanía, sobre todo para que las mujeres puedan gozar de esa libertad tranquila en las calles", apunta.

"Ese anuncio lo he pagado yo y todos los contribuyentes que estáis aquí. Y es una puta vergüenza, y las medidas que voy a tomar son algo privado", confiesa, dejando claro que pretende emprender acciones ante el mencionado spot.

"Ojalá algún día te des cuenta de todo el daño que estás haciendo al feminismo y el daño que estás haciendo a la igualdad, el daño que haces a tantas mujeres a las que le comes la cabeza", sentencia.