EN DIRECTO

Últimas noticias, hoy: de la Internacional Socialista al acto del PP en Madrid

Últimas noticias, hoy: de la Internacional Socialista al acto del PP en Madrid

1
Se lee en minutos
EPE

Sábado 26 de noviembre. El congreso de la Internacional Socialista, con Pedro Sánchez como nuevo líder; el acto del PP en Madrid, con Feijóo y Ayuso; la crisis de Ciudadanos, la asamblea de Alianza Verde, la locura por las compras del Black Friday, la guerra en Ucrania, las elecciones locales en Taiwán, la segunda jornada de la fase de grupos en el Mundial de Qatar, la Copa Davis de tenis... Siga en directo la última hora de lo que suceda en España y en el resto del mundo.

Actualizar

Hace 72 días

Antonio Costa quiere una internacional socialista con "energía renovada"

El primer ministro portugués, Antonio Costa, ha defendido este sábado la necesidad de contar con una Internacional Socialista que tenga una "energía renovada" para recuperar a muchos partidos que se fueron apartando de esta organización.

Así lo ha asegurado este sábado en una charla junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con motivo de la celebración en Madrid del XXVI Congreso de la Internacional Socialista que se prolongará hasta mañana domingo.

Hace 72 días

González Pons carga contra quienes censuran el insulto pero aplauden escraches

El vicesecretario de acción institucional del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este sábado que "todos" los que ahora "andan escandalizados por un insulto inapropiado", aplaudieron cuando le hicieron un escrache a él en su casa con sus hijos dentro.

Así lo asegura en un mensaje que ha publicado en Twitter a propósito de la bronca que se vivió el pasado miércoles en el Congreso, después de que la diputada de Vox Carla Toscano dijera que el "único mérito" de la ministra de Igualdad, Irene Montero, había sido "estudiar en profundidad a Pablo Iglesias".

Hace 72 días

Rescatado en Valladolid un conductor que se lanzó al río para huir de la Policía

Una unidad acuática de bomberos ha rescatado este sábado en Valladolid a un hombre que se lanzó al río Pisuerga tras abandonar el vehículo que conducía cuando fue obligado a detenerse durante un control de la Policía Local, han informado fuentes municipales.

El suceso se ha producido poco antes de las 10:30 horas en la Avenida de Isabel la Católica.

El conductor y varios acompañantes abandonaron el vehículo durante el control policial y huyeron en dirección hacia el río donde el primero se lanzó para tratar de ganar la orilla de enfrente, han explicado a Efe fuentes de los bomberos.

La fuerte corriente arrastró al hombre, lo que obligó a la intervención de los bomberos ante la imposibilidad de que alcanzara la orilla, recubierta de maleza y carente de plataformas u otros accesos que facilitaran su salida.

El conductor, en estado de hipotermia, fue rescatado, arropado con una manta y entregado a la Policía Local antes de su traslado al cercano Hospital Clínico Universitario.

Hace 72 días

Declaran accidente de trabajo la muerte por Covid de un trabajador de un hospital de Ciudad Real

La justicia ha declarado accidente de trabajo la muerte por Covid-19 al inicio de la primera ola de la pandemia del delegado sindical de la contrata de mantenimiento del Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y ha condenado a su empresa y a la aseguradora de esta a abonar a la hija del fallecido la indemnización prevista ante esta contingencia en el convenio colectivo del Metal de Ciudad Real.

Hace 72 días

Muere de forma repentina el ministro de Exteriores de Bielorrusia

El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, ha fallecido de forma repentina a los 64 años, según ha adelantado este sábado la agencia de noticias BelTA. Según ha detallado la mencionada agencia bielorrusa, el portavoz de Exteriores, Anatoly Glaz, ha sido el encargado de confirmar la noticia, si bien no ha añadido más detalles.

Consulte toda la información AQUÍ

Hace 72 días

Muere Irene Cara, actriz y cantante de las míticas canciones de 'Fama' y 'Flashdance'

La cantante y actriz Irene Cara ha fallecido a los 63 años de edad por causas aún desconocidas, según ha informado su representante en una publicación en su cuenta oficial de Twitter. El cuerpo de la artista fue encontrada este pasada viernes en su casa de Florida. "No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans", afirmaba su manager.

Consulte toda la información AQUÍ

Hace 72 días

Miles de personas se manifiestan en Andalucía en contra la privatización de la sanidad

Miles de personas se manifiestan este sábado en Andalucía, concretamente en Sevilla, Cádiz, Algeciras y Granada, en defensa de la sanidad pública, universal y de calidad, y contra las privatizaciones de este sistema. Así, Marea Blanca, la organización convocante, estima que unas 20.000 personas participan en la manifestación de Sevilla, mientras que la Policía Nacional sitúa esta cifra en unas 4.000.

La manifestación de Sevilla ha partido desde el Palacio de San Telmo hasta las Setas, apoyada por partidos políticos de izquierda, sindicatos y movimientos sociales y vecinales bajo el lema 'En defensa de nuestra sanidad pública'. La Marea Blanca de Huelva, por su parte, se suma a la marcha en la capital andaluza, en la que también participarán representantes de la Asociación 'Basta ya Málaga'.

En Granada, unas 1.000 personas según los convocantes y 200 según Policía Nacional participan en una concentración en la céntrica Fuente de las Batallas. En la capital gaditana se está celebrando en la Plaza de San Juan de Dios con 2.000 participantes según Marea Blanca y 400 según los agentes nacionales, mientras que en Algeciras está teniendo lugar en el Hospital Punta Europa, organizada por la Coordinadora comarcal en defensa de la sanidad pública y con 150 personas según fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

La coordinadora andaluza de Marea Blanca ha señalado a Europa Press que a la concentración de Cádiz han asistido todos los partidos políticos --excepto PP, Ciudadanos y Vox--, así como sindicatos y organizaciones sociales.

Así, en la concentración de Granada se han organizado varios talleres de divulgación sanitaria para la prevención sanitaria del ictus o la reanimación cardiopulmonar básica, con el objetivo de "extender el mensaje de que todo lo que hacemos ahora con la tarjeta de la sanidad, dentro de poco necesitaremos la tarjeta de crédito para ello", según han detallado fuentes de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, que han advertido que "las derivas de las políticas sanitarias van en contra de lo publico y de la universalidad del sistema que cada vez se aleja más de las personas vulnerables".

La Marea Blanca señala la preocupación para nuestra sociedad del "deterioro progresivo" al que está sometida nuestra sanidad pública en Andalucía, con listas de espera que "afectan a más de 800.000 personas, demoras excesivas para ser atendido en los centros de salud, falta de personal sanitario, etcétera", y que "está afectando a la población más vulnerable con menos recursos y a las personas mayores". "Toda la ciudadanía, especialmente las personas mayores, debemos de tomar conciencia de esta realidad de desmantelamiento de lo público: sanidad, educación, pensiones bajas, dependencias, residencias de mayores y debemos afrontarlas organizadamente y con movilizaciones haciendo valer nuestra fuerza social", apunta.

De este modo, con estas acciones reivindicativas exigen la estabilización de los 12.000 "falsos contratos Covid", así 4.000 contratos nuevos estables en atención primaria para la atención presencial en 48 horas, 12 minutos por paciente, urgencia rural y atención comunitaria preventiva. Además, piden 4.000 contratos nuevos en hospitales para mantener abiertos por la tarde --hasta las 22,00 horas-- 20 centros andaluces en funciones necesarias para afrontar las "insoportables" listas de espera; la construcción y dotación de los centros públicos necesarios u obsoletos; la dotación adecuada en salud mental y salud pública; o el aumento del personal en las residencias de mayores.

Solicitan, igualmente, profesionales adecuadamente retribuidos, frenar las privatizaciones y evitar el "despilfarro" en el gasto de farmacia. "Ni un solo caso de mortalidad evitable debida a recortes y privatizaciones", concluye en documento reivindicativo.

Hace 72 días

Feijóo se mimetiza con Ayuso en su ataque frontal a Sánchez: “Está en manos de Batasuna”

Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso solían repartirse los papeles, con el primero usando un tono más moderado y la segunda más duro, pero eso no es lo que pasó este sábado por la mañana en Madrid. “Este es un acto para defender a España”, comenzó diciendo el líder de los conservadores.

A partir de ahí, sus palabras fueron casi indistinguibles de las que había pronunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid minutos antes, sobre el mismo escenario. No hubo diferencias entre ambos, con Feijóo retratando a Pedro Sánchez como un rehén de la izquierda aberzale. “Está en manos de Bildu-Batasuna”, dijo.

[Lea la crónica completa del acto del PP]

Hace 72 días

Irene Montero pide unidad al feminismo para "luchar contra la violencia política"

La ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero, ha pedido este sábado “unidad” al movimiento feminista para “luchar” contra la “violencia política” y ha insistido en que la ley solo sí es sí “tiene que ser correctamente aplicada”.

“Solo juntas, en equipo, codo a codo y defendiéndonos las unas a las otras podemos seguir conquistando derechos. La única condición para convertir lo imposible en posible, para terminar gritando ‘sí se puede’, es estar unidas”, ha clamado en un acto de partido.

Hace 72 días

La estudiante a la que Colau hizo llorar: "Le pregunté por su ropa como comunicación no verbal en política"

La respuesta aún resuena: "Me visto como me da la gana", afirmó tajante este jueves Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Razón no le falta, pero quien le preguntó por su atuendo era una estudiante de tercero de periodismo de la Universidad Pompeu Fabra. Lo hizo con toda la buena fe del mundo, según explica ella misma -quería saber si utilizaba su vestimenta como una herramienta de comunicación no verbal en política-, sin embargo se topó con esa brusca contestación y un posterior revuelo mediático en las redes sociales.

La joven se ha pronunciado "sin filtros" este sábado. Lo ha hecho en el 'Diari de Barcelona' que editan los alumnos de cuarto de la citada facultad: "Su respuesta me dolió, sí, pero aún me dolió más todo lo que vino después", confiesa la estudiante.

[Lea aquí la información completa]

Hace 72 días

Unas cuarenta personas participan en el homenaje de la Falange a Primo de Rivera en Alicante

Tras las idas y venidas de los últimos días, finalmente la Falange ha podido celebrar un acto en homenaje a Primo de Rivera en Alicante. El pasado martes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana desautorizaba a la Subdelegación del Gobierno quién trató de impedir el acto alegando posibles desórdenes públicos. El TSJ consideró que la decisión administrativa no estaba lo suficientemente motivada y que debía prevalecer, por tanto, el derecho fundamental a la reunión y a la manifestación.

De esta forma, unos 40 miembros y simpatizantes de la Falange se han concentrado en Alicante con proclamas falangistas como "José Antonio, presente". En la acera de enfrente también se han manifestado unos 12 antifascistas en un inicio de acto marcado por una fuerte presencia policial.

[Lea aquí la información completa]

La Falange realiza un saludo fascista su homenaje a Primo de Rivera en Alicante.

/ ÁLEX DOMÍNGUEZ

Hace 72 días

Zapatero y Carla Antonelli apoyan a Irene Montero en un acto de Podemos en Madrid

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la exdiputada del PSOE Carla Antonelli han mostrado su apoyo a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la que han reconocido su “valentía, compromiso y determinación”, y han censurado los “insultos” y la “violencia política” por parte de Vox de esta semana.

“Frente a quienes presumen de insultar, nosotros podemos presumir de fomentar la cultura de los derechos humanos, la libertad y la igualdad, que es la que cambia la historia y hace avanzar a los derechos humanos”, ha expresado Zapatero en un vídeo grabado.

Hace 72 días

Once detenidos en un mercadillo de Benidorm por vender miles de productos falsificados

La Policía Nacional ha intervenido un total de 2.409 efectos, entre prendas textiles y relojería, y ha detenido a once personas como presuntas responsables de la venta de productos falsificados en el mercado callejero ubicado en el Rincón de Loix de Benidorm.

Según fuentes policiales, los agentes recibieron una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Benidorm, en la que la representante de varias marcas de reconocido prestigio advertía de la presunta falsificación de productos que se ofertaban todos los miércoles y domingos en varios puestos del citado mercado.

[Lea aquí más información]

Hace 72 días

La presidenta de Navarra asegura que "la Guardia Civil no se va a ir"

María Chivite, presidenta de Navarra, ha señalado que su comunidad "va a avanzar en el autogobierno y la Guardia Civil no se va a ir" en relación a la asunción de las competencias de Tráfico.

En el Comité Regional del PSOE, Chivite ha afirmado que no tiene palabras para "calificar la actuación de la derecha, metiendo en el debate a ETA".

"¿Acaso no fue la derecha de Miguel Sanz y de Aznar la primera en anunciar un acuerdo para la transferencia hace 23 años? ¿Acaso no ha habido unanimidad en las fuerzas políticas para avanzar en esta cuestión? ¿Acaso no tenía este tema Navarra Suma en su programa electoral?", se ha preguntado.

Hace 72 días

Expulsan a toda una clase de un colegio de Palma por colgar una bandera de España por el Mundial

Profesores del colegio La Salle de Palma aseguran que el verdadero motivo de la expulsión de 30 alumnos del centro ha sido el enfrentamiento que estos han protagonizado este pasado viernes con la profesora de Catalán.

La docente, según explican, ha comunicado al entrar en clase a alumnos de primer curso de Bachillerato que el acuerdo del claustro sobre la utilización de banderas y otros distintivos referidos al Mundial de fútbol de Qatar en el centro educativo se limitaba solo a los días de partido. Y que, en consecuencia, en viernes no procedía que una bandera de España con la leyenda de "Vamos Selección" permaneciera colgada en el aula.

[Lea aquí la información completa]

Hace 72 días

Intervienen 22 toneladas de marihuana envasada almacenadas en una nave en Valencia

Agentes de la Guardia Civil han intervenido cerca de 22 toneladas de marihuana empaquetada y envasada en diferentes formas de presentación en una nave de la localidad valenciana de Quatretonda, y han detenido por segunda vez en un mes al gerente de la empresa donde se almacenaba la droga.

La primera intervención, en el marco de la operación 'Jardines', se produjo el pasado 21 de octubre, cuando la Guardia Civil practicó varias entradas y registros en el municipio, donde se almacenaban, para su limpieza, empaquetado y envasado gran cantidad de cogollos de marihuana camuflados como cáñamo industrial. En esta actuación, los agentes llegaron a intervenir alrededor de 32 toneladas de dicha sustancia estupefaciente.

Hace 72 días

El castillo de Mislata estuvo un mes montado sin expediente municipal de licencia de actividad

El castillo hinchable de Mislata en cuyo siniestro murieron el pasado 4 de enero dos niñas de 4 y 8 años, Vera y Cayetana, y resultaron heridos otros nueve, estuvo en marcha durante un mes, del 3 de diciembre al día del accidente, pese a que no había una licencia de actividad tramitada como tal por el Ayuntamiento de Mislata.

Así lo ha admitido el consistorio, para el castillo y para el resto de atracciones montadas en la Feria de Navidad, en un escrito dirigido a la jueza de Instrucción número 4 de Mislata, que, junto con el fiscal y la Policía Nacional, investiga el accidente desde el inicio.

Hace 72 días

Ayuso calienta la ofensiva del PP contra la "indignidad" del Gobierno

En Génova indican que a Alberto Núñez Feijóo no le hace falta un discurso radical contra Pedro Sánchez porque él apuesta por la moderación como forma de hacer política. También que Isabel Díaz Ayuso ocupa sin necesidad de pedírselo el espacio bronco y rotundo que el PP precisa para acercar de nuevo a sus siglas a los que se sienten más cerca de Vox.

Hoy, ambos van a unir sus fuerzas en un acto en Madrid con el único fin de poner de manifiesto que las políticas del Gobierno "destruyen" España. Ayuso llevaba unos días (pocos) con un perfil más discreto de lo habitual, quizás porque estaba a la espera de solucionar la huelga de la atención primaria en la región.

[Lea aquí toda la información]

Hace 72 días

Elon Musk apoyaría al republicano DeSantis si compitiera contra Trump

El propietario de la plataforma Twitter, el multimillonario Elon Musk, ha afirmado este viernes que apoyará al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, si este decide presentar su candidatura a las primarias del Partido Republicano compitiendo así con el expresidente Donald Trump.

Preguntado por un usuario de su red social sobre si apoyaría al gobernador de Florida si este decide optar a las elecciones presidenciales de 2024, el magnate sudafricano ha reconocido que "Sí".

[Lea aquí más información]

Hace 72 días

Fin de semana soleado antes de un fuerte descenso de las temperaturas

El último fin de semana de noviembre se prevé anticiclónico y con temperaturas suaves en las horas centrales del día, un respiro meteorológico antes de la incursión de una lengua de frío que, desde el lunes, desplomará los termómetros en casi todo el país.

Los próximos días el tiempo será más "estable" que en días pasados en general, "se nos echa encima el anticiclón Atlántico", ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet quien advierte de que, sin embargo, este viernes aún podría haber chubascos fuertes en la costa catalana y en puntos de Baleares.

Respecto a la temperaturas, por la noche, se espera un descenso en la meseta sur, y heladas débiles en montaña de la mitad norte del país.

Cargar más