COMUNIDAD VALENCIANA

Benidorm sube su apuesta para ser la ciudad de Eurovisión: fiesta en la calle para ver la final de Turín

El sábado se celebrará una 'PreParty' antes de la gala eurovisiva, con pantallas gigantes, conciertos y el "tecnohito" como protagonistas del evento

Benidorm inicia el montaje para la final de Eurovisión en la plaza de La Hispanidad con el "tecnohito" como protagonista. /  DAVID REVENGA

Benidorm inicia el montaje para la final de Eurovisión en la plaza de La Hispanidad con el "tecnohito" como protagonista. / DAVID REVENGA / DAVID REVENGA

A. Vicente

Luces, sonido, un escenario y tres pantallas gigantes. Benidorm ya cuenta las horas para la final de Eurovisión y para la Pre Party Benidorm Fest Eurovisión que tendrá lugar en la ciudad con motivo de este certamen musical. La plaza de la Hispanidad será el epicentro de la celebración previa a que Chanel y su tema "SloMo" salga al escenario italiano para intentar alzarse con la victoria.

Este viernes es día de montaje y a un ritmo frenético; toda esta actividad despertaba la curiosidad de muchos de los vecinos y turistas que caminaban por esta zona y aquellos que estaban sentados en las terrazas de los bares. Cables, luces, altavoces, además de un escenario junto al "tecnohito" y tres pantallas gigantes en esta plaza conocida también con el nombre de Triangular permitirán seguir con todo detalle lo que pase en la final de Turín a partir de las 21 horas. Pero antes, será el epicentro de la fiesta que la ciudad ha preparado para amenizar la espera hasta ese momento.

El concejal de Eventos, Jesús Carrobles, indicó que "estamos ultimando el montaje para que esté todo listo para la gran cita del sábado". Así, los técnicos se afaenaban esta mañana en colocar todo en su sitio, desde el escenario hasta las pantallas, tres en total, distribuidas por varias zonas de la plaza. Cuando esté todo en su sitio, "esta noche se harán las pruebas de iluminación" para comprobar ya sin luz que todo funciona. Así, las pruebas seguirán este sábado, a partir de las 15 horas, "para el sonido" con ensayos también de las actuaciones que se llevarán a cabo por la tarde en la Pre Party.

Con todo, hay otro elemento que será protagonista este sábado: el "tecnohito" de la plaza de la Hispanidad. Así el evento servirá para su puesta en marcha oficial como elemento diferenciador. Esta torre de 18 metros de altura y que forma una pantalla circular servirá para proyectar imágenes de la ciudad y también relacionadas con el Festival de Eurovisión.

Cabe recordar que está previsto que este celebración arranque a las 18 horas. Primero será amenizada con un Dj que hará una sesión de temas no solo de Eurovisión sino también del Benidorm Fest o del histórico festival de la canción de la ciudad. Además actuarán Gonzalo Hermida, finalista del Benidorm Fest, los semifinalistas Marta Sango, Javiera Mena y Unique, así como Levi Díaz, representante de España en Eurovisión Junior 2021.

El aforo del evento, que será de acceso libre y gratuito, se ha establecido en unas 4.000 personas. La fiesta que celebra Benidorm será punto de conexión en directo para RTVE en su programación del sábado 14 de mayo previa y posterior a la final de Eurovisión que se celebra en la ciudad italiana de Turín y donde se espera que Chanel triunfe con su tema "SloMo". Benidorm espera ser de nuevo un talismán para la cantante para que tenga suerte con su actuación. A las 21 horas, las tres pantallas gigantes permitirán seguir toda la final. Y a la hora de la votación, el veredicto de España será comunicado por la modelo Nieves Álvarez también desde Benidorm.