PREDICCIÓN AEMET

La AEMET predice la fecha en la que volverán a subir las temperaturas en casi toda España: "Desde hoy hasta el final de semana"

La Agencia Estatal de Meteorología pone fin al frío en España con este pronóstico

Mario Picazo alerta a la población española por lo que viene: "el pronóstico de huracanes..."

La AEMET enciende las alarmas por lo que ocurrirá este verano

PI Studio

EPE

EPE

Ya son varias semanas en las que las temperaturas han experimentado numerosos cambios en la Península Ibérica. Cuando creemos que podemos guardar los abrigos, el clima nos sorprende de nuevo y nos hace sacarlos en pleno mayo, cuando ya nos habíamos acostumbrado al calor que irradiaba el sol hasta hace unos días.

Este cambio de tiempo, junto con las lluvias que ello acarrea, viene de una borrasca atlántica que ha hecho que las temperaturas desciendan de una forma más brusca de lo habitual. El tiempo del que gozamos ahora es más propio de abril que de mayo, por suerte, la AEMET ya ha establecido la fecha en la que volverá el calor a la Península.

El jueves 16 de mayo las precipitaciones seguirán prevaleciendo en la mitad norte peninsular, algo que traerá una bajada de temperaturas considerable en el resto del país. Se mantendrán los avisos por precipitaciones en Girona, Barcelona y Tarragona. Las rachas de viento e intervalos nubosos también pasarán por Canarias, Galicia y el Cantábrico occidental.

¿Cuándo subirán los termómetros?

La AEMET espera que las temperaturas máximas aumenten progresivamente en la mitad noroeste peninsular y en Baleares. Por otro lado, descenderán en el resto de la Península de forma ligera. Las temperaturas mínimas aumentarán en la meseta norte y Extremadura, pero se prevén heladas en Pirineos y otras zonas de montaña de la Península.

Será el viernes cuando empezará el suave ascenso térmico, propagándose lentamente por el resto de España hasta que el país supere los 20 grados en su mayoría. El sur peninsular y Baleares podrán llegar a experimentar una subida hasta los 25 grados.

Durante la siguiente semana las temperaturas subirán un máximo de tres grados, sobre todo en la vertiente mediterránea. Por otro lado, las precipitaciones se sitúan por debajo de los valores medios en zonas del sureste, la costa mediterránea y Baleares, eso sí, no se descartan las lluvias.