TIEMPO

Vuelve el invierno: Así será el tiempo en Semana Santa

Lluvias intensas, descenso de las temperaturas, fuertes ráfagas de viento, incluso nieve, es el tiempo que se espera para esta próxima Semana Santa

Un hombre se protege de la lluvia con un paraguas durante la borrasca ‘Karlotta’, a 9 de febrero de 2024, en Madrid (España).

Un hombre se protege de la lluvia con un paraguas durante la borrasca ‘Karlotta’, a 9 de febrero de 2024, en Madrid (España). / Jesús Hellín / Europa Press

Noelia Ramírez

Noelia Ramírez

Temperaturas rozando, incluso pasando de los 20º y cielos totalmente despejados, un tiempo más típico de verano que de primavera, pero no ha llegado para quedarse, si no para avisarnos de lo que nos espera. La AEMET prevee para la próxima Semana Santa una bajada brutal de las temperaturas, lluvias intensas, ráfagas fuertes de viento, incluso nevadas en algunos puntos del país.

Tiempo en Semana Santa

A partir del lunes las temperaturas pasarán de 20º a 10º, manteniéndose así durante toda la semana dificultando las salidas de procesiones. El próximo fin de semana se espera la llegada de otra masa de aire fría que entrará por el oeste. Podrán producirse chubascos y tormentas en las zonas del sur y centro peninsular. El martes se espera más lluvia que el lunes, mientras que el miércoles el tiempo estará más calmado. La borrasca se irá retirando hacia el Mediterráneo.

Pero a partir del Jueves Santo llegará otra borrasca por el oeste y norte peninsular, dejando lluvias más intensas en Galicia, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura por la tarde. El Viernes Santo ese frente seguirá avanzando y durante la primera mitad del día, también podría dejar lluvias intensas en el oeste de Andalucía. El frente avanzaría lentamente y durante la tarde podría alcanzar la zona centro e incluso el interior oriental, pero no se espera que las lluvias lleguen al Mediterráneo. Se esperan fuertes lluvias durante el fin de semana.

¿Dónde va a llover más esta Semana Santa 2024?

Se prevee que las zonas donde lloverá más son en el oeste de Galicia con más de 160 mm, en el norte de Cáceres con más de 130 mm y alrededor de 100 mm en la sierra de Grazalema.