TIEMPO NOCHEVIEJA

El tiempo de esta Navidad no será estable del todo: presta atención a estas fechas

Antes de llevar a cabo tus planes, echa un vistazo a la predicción del tiempo para el resto de las fiestas

Los cielos despejados predominarán este día de Navidad, que continuará con tiempo anticiclónico

El clima irá cambiando conforme nos acerquemos a los últimos días del año

El clima irá cambiando conforme nos acerquemos a los últimos días del año / AGENCIAS

EPE

EPE

A pesar de que el clima no es algo que pueda calcularse al milímetro, desde la AEMET se prevé la llegada de un anticiclón que dejará lluvias y fuertes rachas de viento que afectarán a la región de Canarias, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura.

Este clima irá retirándose de las islas durante el día de Navidad desplazándose hacia el este, aunque no llegará a la Península. Lo que sí se espera es una situación anticiclónica, es decir, que durante el fin de semana navideño se repetirán unas mañanas gélidas acompañadas de niebla que podrían ser persistentes en ciertas zonas como Castilla y León, Castilla La Mancha, o Aragón.

La predicción de la AEMET para Nochevieja

La última semana de 2023 ha arrancado con tiempo estable y soleado sin apenas lluvias y heladas nocturnas en el interior. No obstante, se dará paso a un 31 de diciembre anticiclónico salvo en el extremo norte, donde podría llover y nevar desde 800 metros.

Ya para el lunes 1 de enero, con la inauguración del Año Nuevo, se prevén dos escenarios distintos: uno, tiempo estable, anticiclónico en general con pocas lluvias. El otro, con la llegada de un nuevo sistema frontal por el noroeste peninsular que podría avanzar por el interior con lluvias en la mitad occidental y comunidades cantábricas.

Según las predicciones de la AEMET, para los próximos días, esta situación de estabilidad atmosférica continuará en general, si bien entre el jueves y el sábado se debilitará el anticiclón y podrían darse lluvias y nevadas en el extremo norte peninsular y en el noroeste.

Las temperaturas diurnas ese día bajarán por el Mediterráneo y se prevén lluvias en Galicia, Asturias y Castilla y León, sin descartarse en el extremo norte, con nieve en Pirineos y en la cordillera cantábrica.

En el resto del país los cielos estarán nubosos sin lluvias y el sábado la mayor probabilidad de precipitaciones se concentrará en el extremo norte. Todo esto lo acompañan unas temperaturas en descenso, heladas abundantes y nieve hasta los 1.000 metros en la zona norte.