REAL MADRID-BETIS

Última noche con Kroos en el Bernabéu con la mente en Wembley

El Real Madrid cierra la temporada en su estadio ante el Betis entre despedidas confirmadas y probables (Kepa y Nacho) y con la mente puesta en la final de Champions

Entrenamiento del Real Madrid este viernes.

Entrenamiento del Real Madrid este viernes. / EFE

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

Necesitaba algún aliciente, pongamos que hablamos de Toni Kroos, un partido como el de esta noche, cierre a priori insustancial de LaLiga, partido sin trascendencia como todos los de esta jornada final en la que nadie tendrá nada en juego. El Betis ya sabe que repetirá en Europa, clasificado para la Conference League. Y el Real Madrid, campeón indiscutible del torneo liguero, solo piensa en lo que ocurrirá exactamente dentro de siete días, cuando intente levantar en Wembley su 15ª Copa de Europa.

Será una noche de saldo la de hoy en el Bernabéu, con el Real Madrid-Betis (21.00 horas) que despide el campo blanco hasta la temporada que viene. Lo será en lo clasificatorio, pero no en lo emocional. La afición madridista verá por última vez en el coliseo de Chamartín a Kroos, uno de los futbolistas que más ha disfrutado en las últimas temporadas.

Un "hombre con huevos"

"Ha aportado mucho al fútbol, no solo al Madrid, es uno de los mejores medios en la historia del fútbol. Despedirse así es lo ideal, todo el mundo quiere despedirse en lo más alto pero después tienes que tener el coraje de hacerlo", dijo el viernes Ancelotti del centrocampista alemán, a quien calificó como un "hombre con huevos" por decir adiós al fútbol en uno de los mejores picos de rendimiento de su carrera. El club, con seguridad, preparará un homenaje por todo lo alto para despedir a uno de los futbolistas más influyentes de su última década.

Ancelotti sobre la retirada de Kroos: "Es la decisión de un hombre con huevos"

EPE Vídeos

Y, aunque no es todavía oficial, es más que probable que también sea la última velada en el Bernabéu del capitán Nacho, que apunta a EEUU para agotar su carrera; así como de Kepa, que regresará al Chelsea tras su cesión y que podría gozar de sus últimos minutos como madridista, sea como titular o como suplente ante el Betis. Lucas Vázquez y Modric, quienes también terminan contrato el 30 de junio, seguirán una temporada más si nada se tuerce. Y hay carpetas abiertas, como las de Ceballos, Lunin y Arda Güler.

La baja de Tchouaméni

Ancelotti, sin duda, tendrá en cuenta el factor emocional a la hora de dibujar su última alineación liguera, pero priorizará sin duda la final de la Champions contra el Borussia Dortmund. A solo siete días de esa cita, debe decidir si quiere dar minutos a sus jugadores titulares para que lleguen con ritmo a Wembley o si opta por reservarles y protegerles de posibles lesiones. Especialmente, a jugadores del centro de la defensa y la medular, puesto que ya está confirmada la ausencia por lesión de Tchouaméni en Londres.

El encuentro también servirá para que un mito como Claudio Bravo se despida del fútbol en activo. Pellegrini aseguró que tendrá minutos en su último día en activo, aunque sin concretar si será titular o saldrá al campo durante la segunda mitad.

Alineaciones Real Madrid-Betis

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.

Real Betis: Bravo; Ruibal, Sokratis, Marc Roca, Miranda; Johnny Cardoso, Altimira; Abde, Fekir, Ayoze; y William José.

Árbitro: Díaz de Mera.

Estadio: Santiago Bernabéu (21.00 horas, Movistar+).