REAL MADRID

Ancelotti: "Hoy es un día espectacular; mañana llegará la preocupación, un poco de miedo..."

El entrenador del Real Madrid confirma de nuevo la titularidad de Lunin para la vuelta de semifinales de la Champions contra el Bayern

Ancelotti: "Hoy es un día para disfrutar, mañana llegará la preocupación y el miedo"

EPE Vídeos

"Sí, jugará Lunin... si no cambio de idea esta noche. No, es broma, jugará Lunin". A veces da la sensación de que Carlo Ancelotti está más tenso ante un partido de LaLiga ante un rival del furgón de cola de la clasificación que en un día como este martes, previo a la vuelta de la semifinal de la Champions contra el Bayern. Pero tiene su explicación.

"Hoy es un día espectacular, un día que merece la pena vivir, con toda la ilusión del mundo antes de poder llegar a una nueva final. Puede ser más complicado vivir lo de mañana. Antes del partido llegará la preocupación, un poco de miedo... Pero un día como hoy es espectacular, te da mucha motivación", explicaba el italiano en Valdebebas, después del último entrenamiento previo al partido, en el que todos los jugadores salvo David Alaba completaron la sesión.

Este miércoles, en fin, llegará la tensión al cuerpo técnico y la plantilla del Real Madrid, sin pensar ya en una Liga que celebrarán, sin prisa, el fin de semana. "Tenemos una gran ilusión por otra noche que puede ser mágica para nosotros, pero euforia no hay, estamos concienciados de las dificultades que podemos encontrar en el partido", apuntaba Ancelotti.

La alerta defensiva de Ancelotti

El entrenador italiano volvió a reconocer que el Bayern jugó "mejor" que el Real Madrid en el partido de ida, pese al 2-2 con el que finalizó el partido e insistió en el mensaje que ya envió a sus jugadores en el Allianz Arena, sobre la necesidad de que ofrezcan un mejor nivel defensivo: "A nosotros nos conviene un partido con intensidad y con ritmo tanto ofensivo como defensivo. A nivel defensivo pudimos hacer mucho más en la ida para tener más control".

"Real Madrid y Bayern hacemos muy bien las transiciones, con jugadores de calidad y rápidos arriba. Creo que somos los dos equipos más peligrosos de Europa en ese sentido", profundizaba el entrenador blanco, quien valoró la experiencia de futbolistas como Neuer, Kimmich o Müller y destacó la similitud entre los dos clubes por su "gran tradición, gran historia y mucho éxito en la Champions".

"Yo confío porque es el Real Madrid, porque tenemos esta gran plantilla que lo ha hecho muy esta temporada y contamos con una afición que nos ayuda. Pensamos que estamos en el lado bueno... pero Tuchel también lo piensa. Disfrutamos hoy, mañana nos preocupamos", insistió el entrenador italiano.

Dani Carvajal, antes del Real Madrid-Bayern.

Dani Carvajal, antes del Real Madrid-Bayern. / Sergio Pérez

Carvajal reconoce la euforia

Un mensaje que, al ser escuchado por Dani Carvajal, que habló después de él, provocó las bromas del lateral blanco, ausente en el duelo de ida por acumulación de tarjetas: "El míster cada vez está más miedoso, pero es normal".

Carvajal sí reconoció un punto de euforia en el vestuario, pero rechazó que esa sensación pueda convertirse en una relajación para el partido contra el Bayern. "Euforia hay, porque estamos haciendo un gran año, solo hemos perdido dos partidos y estamos a dos partidos de poder levantar de nuevo la Copa de Europa. Los madridistas nos felicitan por calle por la temporada que estamos haciendo y nos dan mucho ánimo para eliminar al Bayern y poder levantar La Decimoquinta", expresó uno de los capitanes del vestuario.