FÚTBOL | COPA (SEMIFINAL): REAL SOCIEDAD-MALLORCA

Así fue la tanda de penaltis de la semifinal entre Real Sociedad y Mallorca

El fallo de Oyarzabal en el primer penalti de la tanda le costó a los donostiarras el pase a la final porque los baleares metieron los cinco penaltis que lanzaron

Real Sociedad - Mallorca

Real Sociedad - Mallorca / Javier Etxezarreta

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Real Sociedad y Mallorca disputaron la vuelta de la semifinal en Anoeta, partido al que llegaron después del empate a cero en la ida. Durante los 90 minutos los goles de Gio González y Oyarzabal dejaron en tablas el marcador, con un penalti fallado por Brais Méndez en el tiempo reglamentario que tiró al centro y el eslovaco Greif pudo desviar. El tercero que fallaba esta temporada de los tres que ha lanzado. Un pleno de ineficacia. En la prórroga Samu Costa salvó a los suyos sacando dos balones en la línea de gol de su portería y el partido terminó llegando a los penaltis para decidir qué equipo estará en la final de Copa del próximo 6 de abril en La Cartuja de Sevilla.

Primer penalti

El primero en lanzar fue Oyarzabal, que siempre lo lanza con su característica paradinha. Y se lo lanzó a la izquierda a Greif, que acertó y lo desvió. Muriqi fue el siguiente en chutar y anotó el gol poniendo por delante al Mallorca en la tanda engañando a Remiro. Se lo mandó a la izquierda y el portero se fue a la derecha.

Segundo penalti

Turrientes fue el primer realista en batir a Greif, al que engañó metiendo presión a Morlanes. El centrocampista balear no se puso nervioso y repitió el lanzamiento a la izquierdo, con Remiro marchándose a la derecha. Uno a dos para el Mallorca.

Tercer penalti

El zurdo Olasagasti clavó con un golazo el tercer penalti donostiarra, pese a que Greif acertó el lado al que iba. Le pegó duro el canterano, que alentó a su hinchada. Mascarell fue el tercero de los mallorquinistas que disparó, y el tercero que marcó sin fallo. Réplica de los anteriores con Remiro cayendo a su derecha y el balón a la izquierda.

Cuatro penalti

Zubimendi mostró mucha tranquilIdad para marcar el cuarto de la Real engañando a Greif. Radonjic no se puso nervioso y anotó un golazo fuerte y colocado que Remiro ni olió.

Quinto penalti

Becker se hizo cargo del último de los donostiarras y a punto estuvo de pararla Greif. Si Darder marcaba, el Mallorca a la final. Si fallaba, seguían los penaltis. Y Darder no falló. ¡El Mallorca a la final de Copa!