FÚTBOL

Las jugadoras de fútbol mejor pagadas del mundo

Hacemos un repaso por las futbolistas con mayor salario

¿Cuánto cobran las futbolistas de Primera División?

Alex Morgan, delantera del San Diego Wave

Alex Morgan, delantera del San Diego Wave / EPC

I. G.

El salario que reciben las jugadoras de fútbol es algo muy cuestionado debido a la diferencia que existe con el fútbol masculino. El último Mundial disputado en Australia y Nueva Zelanda evidenció la proyección que ha experimentado el fútbol femenino, lo que ha fomentado los nuevos acuerdos con la patronal, para mejorar los salarios de las jugadoras.

A pesar de ello, solo una de todas las futbolistas de la Liga F apareció en la lista que 'Forbes' publica cada año sobre los sueldos de los futbolistas. En el aspecto económico sigue existiendo una diferencia importante. De hecho, once estadounidenses se encuentran entre las quince que más cobran. 'Forbes' crea estas estimaciones gracias a contactos con expertos en la industria. Así, hace un recopilatorio de las cifras dentro del campo y las estimaciones fuera de él. Repasamos quiénes son las futbolistas que más cobran del mundo según la última actualización en julio de 2023, por lo que es probable que a final de temporada aparezcan otros nombres de jugadoras españolas tras la consecución del Mundial, con especial atención a Aitana Bonmatí, que recibió el Balón de Oro.

Las jugadoras de fútbol mejor pagadas del mundo

1. Alex Morgan

La segunda capitana de la selección estadounidense recibe un salario de 7,1 millones de dólares anuales. La delantera de San Diego Wave es la mejor pagada del mundo, aunque la mayoría de sus ingresos llegan de su actividad fuera del campo (6,3 millones). La jugadora ha sido imagen de las mejores marcas del mundo y es cofundadora de la compañía Togethxr. Además, su fichaje por el conjunto californiano hizo que sus ingresos aumentasen aún más.

2. Megan Rapinoe

Meagan Rapinoe le pisa los talones a su compañera de selección con 7 millones. Fuera del campo, es un foco continuo para las mejores marcas, por lo que se embolsó 6,3 millones. En cuanto a lo futbolístico, ha conseguido embolsar 700.000 dólares, algo menos que Alex Morgan.

3. Alexia Putellas

La jugadora del Barça se ha convertido en una de las figuras más influyentes del fútbol femenino. Actualmente, tiene 12 acuerdos de patrocinio, según Forbes, lo que le ha llevado a embolsarse unos 3,2 millones de dólares en temas extradeportivos. Sus logros sobre el terreno de juego hicieron que sus ingresos aumentasen hasta los 800.000 dólares. Un total de 4 millones.

Alexia Putellas.

Alexia Putellas. / EFE

4. Trinity Rodman

La delantera estadounidense se convirtió en la jugadora mejor pagada de la National Women's Soccer League (NWSL), embolsándose un total de 2,3 millones de dólares. Sus ganancias en el campo oscilan los 800.000 dólares, mientras que las que consigue fuera del verde suman 1,5 millones.

5. Cristal Dunn

La jugadora del Portland Thorns es la quinta mejor pagada, empatada a cifras con Julie Ertz. Sus ganancias fueron de 2 millones de dólares, divididos en 700.000 por sus acciones en el verde y 1,7 por sus acuerdos fuera del campo.

6. Julie Ertz

Con el mismo salario que Dunn, la centrocampista del Angel City cuenta con distintos acuerdos de patrocinio con ocho marcas diferentes, incluidas Subway, Spotify y LaCroix, que le han llevado a sumar una cantidad de 1,3 millones de dólares fuera del fútbol.

Julie Ertz, futbolista estadounidense

Julie Ertz, futbolista estadounidense / Instagram @julieertz

7. Sophia Smith

Smith también iguala las cifras de las dos veteranas de la selección con una cifra anual de 2 millones de dólares. Su éxito dentro de los terrenos de juego le ha hecho ser la imagen de marcas como Ally Financial y BioSteel, por lo que recibe 1,2 millones. Además, la estadounidense se embolsa 800.000 euros dentro de los terrenos de juego.

8. Lindsey Horan

La jugadora del Olympique de Lyon se embolsó 1,5 millones de dólares, de los cuales 900.000 provienen de dentro del campo y 600.000 de fuera de él.

9. Rose Lavelle

La jugadora de OL Reign ha ganado 1,4 millones de dólares en el último año. Una cantidad de la cual 800.000 provienen de dentro del césped. El resto (600.000) llegaron gracias a acuerdos de patrocinio con marcas como Nike, Chipotle e Icy Hot.

Rose Lavelle, futbolista del OL Reign

Rose Lavelle, futbolista del OL Reign / Instagram @lavellerose

10. Sofía Huerta

La lateral estadounidense se embolsó 1,3 millones de euros anuales según los últimos registros. Así, 800.000 llegaron por contratos y primas, mientras 500.000 dólares lo hicieron por acuerdos fuera de lo futbolístico.