CHAMPIONS

La curiosa coincidencia de Simeone y Cañizares que implica a sus hijos

Giovanni, hijo mayor del entrenador del Atlético, marcó en el Bernabéu el miércoles el primer gol del Real Madrid-Nápoles

Diego Pablo Simeone, en su primera etapa como jugador del Atlético.

Diego Pablo Simeone, en su primera etapa como jugador del Atlético. / EFE

EPE

EPE

Simeone hizo felices durante un rato a muchos aficionados del Atlético este miércoles. Nada nuevo, sino fuera porque quien alimentó a los colchoneros esta vez no fue Diego Pablo, sino Giovanni, su hijo mayor, hoy futbolista del Nápoles.

Gio Simeone marcó en el Santiago Bernabéu el primer gol del partido que enfrentó al Real Madrid y al Nápoles, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions.

Giovanni Simeone, del Nápoles, celebra su gol contra el Real Madrid, este miércoles.

Giovanni Simeone, del Nápoles, celebra su gol contra el Real Madrid, este miércoles. / Efe

Un tanto que no sirvió para mucho para su equipo, dado que el Real Madrid acabó remontando el encuentro con los goles de Bellingham, Rodrygo, Nico Paz y Joselu, ganando por 4-2 (también marcó Anguissa), sellando su pase a octavos de final como primero de grupo y, de momento, con pleno de puntos: 15 de 15.

Giovanni Simeone y Lucas Cañizares

El gol de Gio Simeone, no obstante, lleva aparejada una sorprendente curiosidad histórica que le une con su padre. Y, a su vez, une a Santiago Cañizares, exportero de la selección española y del Real Madrid, entre otros clubes, con su propio hijo, como ha desvelado el periodista Tim Lee en su cuenta de X (antes Twitter).

Como explica este usuario, el del miércoles fue el primer gol de Giovanni Simeone frente al Real Madrid. Un partido en el que Lucas Cañizares, guardameta del Castilla e hijo del hoy comentarista, estaba en el banquillo junto a Carlo Ancelotti.

Diego Simeone y Santiago Cañizares

Pues bien, da la casualidad de que Cholo Simeone, el hoy entrenador del Atlético, también le marcó su primer gol al Real Madrid en una derrota por 4-2 (mismo resultado que el del partido del Nápoles de este miércoles) en el Santiago Bernabéu. Ocurrió en su primera temporada como colchonero, el 5 de noviembre de 1994.

Lucas Cañizares y Eduardo Camavinga.

Lucas Cañizares y Eduardo Camavinga. / Efe

Pero lo que es todavía más sorprendente es que aquel día, en el banquillo del Real Madrid que entrenaba Jorge Valdano, aguardaba su turno un joven Santiago Cañizares, que era el suplente de Paco Buyo.

19 años y 25 días después, se repite la historia: un Simeone se estrena como goleador contra el Real Madrid en una derrota por 4-2 con un Cañizares en el partido blanco. Una curiosidad improbable que se ha hecho realidad.