LALIGA | REAL MADRID

Real Madrid: Nacho, sancionado con tres partidos por la dura entrada a Portu

Competición suspende al defensa "por emplear juego peligroso" contra el futbolista del Girona y se perderá, entre otros, el Clásico

Ancelotti solo podrá contar con un único central puro ante Osasuna: Rüdiger, que puede estar acompañado por Carvajal o Mendy

Nacho renovará un año con el Real Madrid, que apuesta por un mercado español y 'low cost'

Instante en el que Nacho barre a Portu durante el transcurso del Girona - Real Madrid.

Instante en el que Nacho barre a Portu durante el transcurso del Girona - Real Madrid. / SIU WU / EFE

Denís Iglesias

Denís Iglesias

El Real Madrid ya conoce la sanción de Nacho, defensa del equipo blanco que fue expulsado ante el Girona tras una dura entrada sobre Crisian Portugués 'Portu', jugador del equipo catalán. El Comité de Competición ha decidido imponer al madridista tres partidos de suspensión "por emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido", según explica en su resolución, en la que también impone una multa de 1.050 euros al club y de 600 al infractor.

¿Qué partidos se pierde Nacho?

Los tres partidos de LaLiga que se perderá Nacho son el Real Madrid - Osasuna (sábado 7 de octubre, 16:15); Sevilla - Real Madrid (sábado 21, 18:30); y el Clásico ante el Barça, programado para el sábado 28 a las 16:15. Nacho había sido titular contra el Girona. Volvió a ser de la partida, como contra la UD Las Palmas, después de arrancar la temporada, como de costumbre, siendo suplente.

Frente al equipo catalán, además, ejerció de central, su posición natural, pero que ha abandonado por la competencia. Lo hizo en detrimento de Alaba, como en Nápoles, partido de Champions para el que Ancelotti solo ha podido contar con Rüdiger y el zaguero madrileño para el eje de la zaga. Contra Osasuna solo tendrá a Rüdiger como central puro.

Nacho no era expulsado desde la 18/19

La acción por la que ha sido castigado Nacho tuvo lugar en el minuto 93, cuando el partido ya estaba resuelto para los intereses del Real Madrid, que se llevó los tres puntos de Montilivi tras ganar 0-3. La dura entrada, con los tacos por delante, fue sancionada inicialmente como amarilla por el colegiado Pulido Santana. Jaime Latre, árbitro de VAR del encuentro, le llamó para revisar la jugada. El colegiado canario cambió el color de la amonestación y le mostró la roja.

Pulido Santana muestra la roja a Nacho, una tarjeta que fue amarilla en primera instancia.

Pulido Santana muestra la roja a Nacho, una tarjeta que fue amarilla en primera instancia. / JOSEP LAGO / AFP

Desde la temporada 2018/2019, Nacho no era expulsado. Fue ante el Ajax en la vuelta de los octavos de final de la Champions que supusieron la eliminación del Real Madrid. Portu se tuvo que retirar con visibles gestos de dolor. Este lunes, el Girona comunicaba que padecía un "edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y rotura de la aponeurosis glútea izquierda". No informaba sobre una posible fecha de regreso para un hombre importante en el esquema de Míchel.

Disculpas y tema zanjado para Ancelotti

La entrada de Nacho causó polémica porque se produjo en un contexto en el que no había nada en juego. Tanto de modo público como privado, el defensa madrileño quiso "pedir disculpas a Portu por una acción involuntaria en el partido". Además, aseguró que "en toda mi carrera nunca tuve la intención de hacer daño a nadie", a la vez que deseo una "rápida" recuperación para el avanzado del Girona. Por su parte, Portu dio las gracias "por todo el cariño que habéis transmitido con vuestros mensajes" y desea estar pronto disponible "para ayudar al equipo".

En la previa al duelo contra el Nápoles, a Carlo Ancelotti se le preguntó si había hablado con Nacho. "Ya ha dicho todo lo que tenía que decir. Ha hablado con Portu y ha pedido disculpas. ¿Qué más tiene que hacer? Fue un error y pidió disculpas que han sido aceptadas. Ahí se acaba el tema", zanjó el técnico, que deberá resolver el dilema que tiene en el eje de la zaga. Las opciones de Carvajal o Mendy como centrales improvisados están sobre la mesa del italiano.

Tras la expulsión de Nacho se formó una algarada en Montilivi.

Tras la expulsión de Nacho se formó una algarada en Montilivi. / EUROPA PRESS