TENIS | ROLAND GARROS

Quién es Thiago Seyboth Wild, el desconocido que ha dado la gran sorpresa en Roland Garros cargándose a Medvedev

El tenista brasileño, que no había ganado nunca un partido de Grand Slam, ha protagonizada la primera gran historia del torneo al eliminar al ruso, número dos del mundo, en segunda ronda tras un partido a cinco sets

Thiago Seyboth Wild

Thiago Seyboth Wild / Anne Christine Poujoulat.

EPE

EPE

Apenas hubo que esperar a la tercera jornada para presenciar la primera gran sorpresa de la actual edición de Roland GarrosDaniil Medvedev, número dos del mundo, cayó en su debut frente a Thiago Seyboth Wild, un desconocido jugador brasileño que se doctoró este martes en la Philippe Chatrier.

El brasileño hizo honor a su compatriota Gustavo Kuerten, ganador en tres ocasiones en París, y rindió al ruso, segundo cabeza de serie, en un agónico partido a cinco sets (7-6(5), 6-7(6), 2-6, 6-3 y 6-4, en 4 horas y 15 minutos). Haciendo gala de un estilo de tenis muy similar al de Roger Federer, sobre todo con su derecha, Seyboth desarmó al ruso, que se marchó de la pista dedicando una peineta al público francés.

“He visto a Daniil jugar desde que yo era júnior, siempre he soñado con jugar en esta pista contra estos jugadores. Ni en mis mejores deseos habría estado ganarle, así que es un sueño hecho realidad”, reconoció el carioca. “Al salir a la pista, quería conseguir los mejores ángulos, usar mi derecha contra él, y ha ido muy bien”, añadió.

Seyboth Wild, jugador que prometía mucho a sus 19 años pero al que las lesiones cortaron las alas, jugó este martes el segundo partido a cinco sets de su carrera. El joven de 23 años, 179 del ránking, llegó al cuadro final a través de la fase previa.

El tenista brasileño estuvo cerca de ingresar en el top-100 en 2019, cuando se alzó con el torneo de Santiago de Chile, pero los problemas físicos le hundieron hasta más allá de los 400, donde empezó el año 2023. En 2020 jugó en el Abierto de Estados Unidos su primer partido en un Grand Slam, en la fase clasificatoria, pero desde entonces desapareció de los puestos altos de la clasificación.

A finales del año pasado fue recuperando sensaciones en torneos de segunda fila, desarrollando un buen juego al que ha conseguido continuidad esta temporada, en la que por fin logró superar la fase previa de un Grand Slam. En segunda ronda se medirá al ganador del duelo entre el francés Quentin Halys y el argentino Guido Pella.