FÚTBOL

Ancelotti elogia al Barcelona y tira de las orejas a los suyos por el compromiso defensivo

El técnico italiano no escatimó elogios al juego del Barcelona de Xavi: "Lo está haciendo muy bien. Es sólido, con una gran manera de jugar. Esa ha sido su llave del éxito. No lo comparo con nadie, es distinto"

Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti. / EFE

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Carlo Ancelotti compareció en la rueda de prensa previa al partido que medirá este miércoles al Real Madrid contra el Elche (21:00) en el estadio Santiago Bernabéu, donde analizó la actualidad del equipo. El italiano comenzó admitiendo que el equipo tiene problemas en defensa: "Ya dije que era un problema de concentración, un compromiso colectivo que no siempre tenemos. Hemos dejado tres porterías a cero esta temporada. Está mejor ahora, pero en el último partido (final del Mundial de clubes) hubo errores que no deben repetirse".

Para este partido hay aún muchas bajas, como confirmó el propio técnico: "Courtois ha empezado a entrenar hoy y creo que podrá estar el sábado, pero no mañana. Vuelve Lucas Vázquez, pero tenemos la baja de Kroos. Y por Vinicius (sancionado por cinco amarillas) jugará Rodrygo". 

Elogios al Barça de Xavi

Carletto no tuvo problema en elogiar al Barcelona, del que dijo, "lo está haciendo muy bien. Es sólido, con una gran manera de jugar. Esa ha sido su llave del éxito. No lo comparo con nadie, es distinto". Y advirtió que al Madrid no se le ha acabado el hambre por muchos títulos que hayan ganado estos jugadores: "No necesito dar argumentos sobre esto. Nuestra afición conoce la profesionalidad de este equipo, de estos jugadores. Saben que vamos a pelear todos los partidos. Creo que nadie piensa que estemos en una situación crítica".

Al entrenador madridista le extrañó la ausencia de Vinicius en la lista de los mejores jugadores del año para la FIFPro: "No conozco la lista, pero ha debido ser un error si no está Vinicius, no ha debido salir bien la lista". También aprovechó para descartar los rumores de fichajes, como el del delantero serbio Vlaovic: "Que necesitamos un nueve es vuestra opinión. No es el momento de hablar del mercado. Estamos concentrados en las competiciones, nada más".

Por último analizó la situación de Tchouaméni, del que señaló: "Hasta el Mundial lo hizo muy bien, fue sorprendente. Pero el Mundial le ha afectado, en cuanto a que todavía no está en la situación óptima, físicamente, pre Mundial. Pasar de un doble pivote a jugar solo... está volviendo, poco a poco".