REAL MADRID - AL-HILAL (S/20.00)

Tchouaméni pide perdón al Real Madrid por su viaje a París y defiende a Vinicius: "Contra el racismo, tolerancia cero"

El mediocampista francés, cuya forma ha bajado tras el Mundial, se excusó por la escapada que hizo a la capital gala para ver un partido de la NBA cuando estaba lesionado

Carlo Ancelotti pone como ejemplo de rendimiento reciente a Ceballos y confía en poder dar minutos en la final a Militao y Benzema, que se incorporaron a última hora

Aurelien Tchouaméni y Carlo Ancelotti, jugador y entrenador del Real Madrid.

Aurelien Tchouaméni y Carlo Ancelotti, jugador y entrenador del Real Madrid. / JULIO MUÑOZ / EFE

Denís Iglesias

Denís Iglesias

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en la previa a la final del Mundial de Clubes (sábado, 20 horas) ante el Al-Hilal, que eliminó sorpresivamente al Flamengo. Lo hizo con Aurélien Tchouaméni a su lado. El mediocampista francés quiso cerrar las heridas que provocó su viaje a París para ver un partido de la NBA cuando estaba lesionado. "Me equivoqué, fue un error y no volverá a pasar. Sé la presión que existe en el Real Madrid, porque es el mejor club del mundo. Aquí la exigencia y presión es tremenda", respondió en un buen castellano que evidencia su adaptación al club y al país.

Aunque al centrocampista le está pasando lo que a otros compañeros que estuvieron en el Mundial. Antes de la lesión que sufrió en la Supercopa de España no rindió bien, siendo uno de los señalados en la derrota contra el Villarreal. Tras recuperarse, tampoco ha estado al nivel con el que disipó las dudas a comienzo de temporada sobre el elevado importe que abonó el Real Madrid por él (80 millones). Su actuación contra el Mallorca no fue buena y esto es un problema para Ancelotti, quien puso como ejemplo de rendimiento a Ceballos.

BENZEMA ES EL '9'

"Hemos disfrutado de su calidad y el resto está progresando. Aurelién estaba lesionado y ha vuelto, pero lo que ha cambiado es el momento de Ceballos", aseguró el italiano, quien hizo equilibrismos para definir el partido ante el Al-Hilal. Un final con un título en juego donde el Real Madrid tiene más que perder. "Como todos los años estamos aquí, en las fases finales, como estuvimos el año pasado", aseguró Carletto, quien se refirió a la situación de Militao y Benzema, que se han incorporado a última hora a la concentración.

"Pensamos que pueden jugar. El entrenamiento de hoy es importante. Si están aquí es porque tienen posibilidad de jugar", aseguró sobre el brasileño y el francés. Sobre éste último dijo que "lo está haciendo muy bien y creo que el próximo año también lo hará", cerrando, por el momento, el debate sobre incorporaciones para la parcela atacante.

Ancelotti sigue mirando hacia su vestuario, al que propone retos de goles, como hizo con Valverde. Por el momento no hará lo propio con Rodrygo, el recurso más utilizado como '9' cuando falta el francés. "Solo espero que siga marcando goles importante. No voy a apostar cuántos, a ver si pierdo el carné, como con Valverde", bromeó el italiano en una rueda de prensa relajada hasta que llegaron las alusiones a Vinicius, quien aparece recurrentemente en todas las conversaciones.

"UN PROBLEMA" CON 'VINI'

"Como dijo el entrenador, el problema de Vinicius es general. Contra el racismo, tolerancia cero y es algo que hay que erradicar al máximo. Da igual que sean blancos, negros o rojos. LaLiga ha de tomar medidas y esperamos que cambie la situación", defendió Tchouaméni.

Por su parte, Ancelotti, que en la comparecencia previa al Mundial de Clubes dijo que "el problema es del fútbol español", fue cuestionado sobre las recientes palabras de Dani García, jugador del Atheltic, quien admitió haberse pasado con el brasileño. "Hay un problema y hay que buscar una solución", insistió.

Para conseguir la victoria ante el Al-Hilal será clave que el extremo brasileño mantenga el nivel de un equipo que afronta unas semanas en las que se juega el destino de la temporada. Juego y psicología en eterna discusión, porque Carletto asumió que "las derrotas ante el Barcelona en la Supercopa y frente al Mallorca en LaLiga nos dolieron, pero seguimos teniendo confianza. Creo que tenemos mejor plantilla que el año pasado y lo vamos a hacer bien otra vez".