RAYO VALLECANO - REAL MADRID

El iraquí que recibió el balonazo de Fede Valverde: "Era el primer partido de fútbol que veía"

"No veíamos nunca el fútbol y ahora vamos a empezar a seguirlo. Es muy bonito compartir un partido con tu gente", explican Haider y Hamza Almula, los vecinos que recibieron el balón lanzado por el centrocampista del Real Madrid

Los Almula han decidido quedarse el balón como recuerdo: "Ni está en venta ni lo va a estar. No necesitamos el dinero"

Rayo Vallecano

Rayo Vallecano / O. H. T

Óscar Hernández

Óscar Hernández

A pesar de tener el balcón con las mejores vistas al Estadio de Vallecas, nunca antes habían visto un partido de fútbol. Fue la primera vez que Haider y Hamza Almula (los dos iraquíes que recogieron el balón de Fede Valverde) se animaban a ver un encuentro del Rayo. Sus primos, aficionados del Real Madrid, les convencieron para ver juntos el encuentro desde uno de los palcos más privilegiados de todo el vecindario: gratuito, privado y único.

Llevan dos años viviendo allí, aunque ninguno de los dos son aficionados al fútbol. Reconocen haber visto algún partido por casualidad en la televisión, pero nunca un encuentro en directo. Siendo así su suerte, en su estreno como hinchas recibieron un 'pase' estratosférico del centrocampista uruguayo del Real Madrid.

"No veíamos nunca el fútbol y ahora vamos a empezar a seguirlo. Es muy bonito compartir un partido con tu gente", responden Haider y Hamza Almula a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA. "Sólo le podemos dar las gracias a Valverde por el regalo", prosiguen.

Fue en el minuto 96 cuándo el mediocentro de los merengues disparó a puerta, con la mala fortuna para los blancos y la buena suerte de los vecinos, que el balón saliese disparado hacia el balcón de los Almula. En primer lugar, fueron a devolver el esférico mientras los hinchas del Rayo coreaban irónicamente el gol de Fede, pero estos mismos aficionados vallecanos les gritaban también que se lo quedasen. Finalmente, les hicieron caso y guardaron como un tesoro el balón que lanzó el charrúa. "Ni está en venta ni lo va a estar. No necesitamos el dinero", contesta Hamza.