CELEBRACIÓN

Llegada de la selección española de baloncesto a Madrid: horarios de la celebración y entradas para el Wizink Center

El equipo español celebrará la victoria con la afición en el WiZink Center este lunes

FIBA EuroBasket 2022

FIBA EuroBasket 2022 / FILIP SINGER

EPE

EPE

La selección española de baloncesto agrandó su leyenda al derrotar a Francia en la final del Eurobasket 2022 para colgarse un oro completamente inesperado y que se convierte en el cuarto oro de la historia de España en un campeonato de Europa, todos ellos bajo el mando de Sergio Scariolo, y la medalla número 20 en el palmarés español, que ahora aúna los títulos de campeón de Europa y del mundo.

Se trata del decimocuarto metal para la selección en un Europeo, y el cuarto oro del combinado nacional, que ya lo había conseguido en el 2009, 2011 y 2015 y que parecía muy lejano cuando empezó el campeonato. Se consigue así mejorar lo conseguido en 2017, cuando España logró el bronce, un metal que ya había conseguido 1991, 2001 y 2013.

Celebración en el WiZink Center

La selección española de baloncesto festejará este lunes (20:00 horas) el campeonato de Europa conseguido en Berlín con una celebración abierta al público en el pabellón WiZink Center de Madrid.

El equipo español saldrá en avión de la capital alemana a las 11:10 horas y está previsto que llegue alrededor de las 14:10 horas en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

No será hasta la tarde cuando los jugadores festejen en público el cuarto oro en un Eurobasket con una fiesta en el pabellón madrileño.

Cómo conseguir las entradas para ver a la selección

Una vez ganado el Eurobasket 2022, todos los componentes de la selección celebrarán este lunes el título con su afición en una gran fiesta que tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid. El evento arrancará a las 20.00 horas de este lunes 19 de septiembre de 2022 y la apertura de puertas comenzará a las 18.30 horas.

Se podrán adquirir las invitaciones para entrar en la web de la Federación Española de Baloncesto (FEB), a través de este enlace, disponibles desde las 10.00 horas de este lunes. Las entradas son gratuitas, aunque su adquisición "no garantiza el acceso al recinto", avisan desde la FEB. El aforo máximo estará limitado, por lo que se recomienda llegar con suficiente antelación.