CHAMPIONS 2022

El Barça se enfrenta a su primer gran duelo de Champions: horario y dónde ver el Bayern- FC Barcelona

Los azulgranas se miden contra el Bayern en un partido marcado por el morbo del regreso de Lewandowski a Munich

FC Barcelona vs FC Viktoria Pilsen

FC Barcelona vs FC Viktoria Pilsen / Enric Fontcuberta

EPE

EPE

Tras estrenarse con una contundente victoria frente al Viktoria Plzen (5-1), el rival más sencillo del grupo C, el Barça afronta este martes 13 de septiembre su primer gran reto de esta Champions League 2022/23: los de Xavi Hernández visitan Munich para medirse contra el Bayern, su gran verdugo europeo de las últimas temporadas. Un encuentro de indudable nivel futbolístico que, además, estará marcado por el morbo del regreso de Lewandowski al campo germano, aunque esta vez en las filas 'enemigas'.

El polaco vuelve al estadio del Bayern como el delantero estrella de un Barça renovado este verano que aspira a recuperar el prestigio perdido en Europa. El fichaje de Lewandowski ha supuesto uno de los grandes culebrones de este mercado estival y le otorga un punto extra de interés a un enfrentamiento condicionado por las abultadas derrotas infligidas por el club bávaro a los azulgranas durante los últimos años.

El Barça que se presenta este martes en Munich no tiene nada que ver con el de la última vez que se vieron las caras. Se trata de una escuadra mucho más potente, dirigida por un Xavi que ha cambiado por completo la forma de jugar y competir del equipo. Además, varios jugadores, como el propio Lewandowski, Dembelé o Pedri llegan en un estado de forma prometedor que permite a los azulgranas soñar con cotas más altas esta temporada.

Fase de grupos de la Champions League 2022/23

La fase de grupos comenzó este 6 de septiembre y terminará el día 2 de noviembre, ya que ha tenido que ajustar sus horarios a la celebración del Mundial de Qatar, que en esta ocasión se disputará en otoño debido a las características climáticas del país del Golfo Pérsico. Estos son todos los grupos y equipos que protagonizarán esta primera ronda clasificatoria:

Horario y dónde ver el partido

El encuentro del Bayern Munich contra el FC Barcelona, partido de la jornada 2 del grupo C de la Champions League 2022/23, se disputará el martes 13 de septiembre a las 21:00 horas. El choque tendrá lugar en el Allianz Arena (Múnich) y se podrá ver en directo a través de Dazn y Movistar LaLiga.