INICIO DE LIGA

De Lewandowski a Tchouaméni: las 10 caras nuevas de La Liga

La 92ª edición del campeonato liguero está a punto de arrancar y con ella desembarcan multitud de caras nuevas listas para debutar en el fútbol español

Tchouaméni se adelanta a Lewandowski en el Clásico de Las Vegas este verano. EPC

Tchouaméni se adelanta a Lewandowski en el Clásico de Las Vegas este verano. EPC

La 92ª edición de La Liga está a punto de arrancar y con ella desembarcan multitud de caras nuevas listas para debutar en el campeonato. Tras un mercado de fichajes animado en gran medida por la potente inversión del Barcelona, el fútbol español vuelve este viernes, y lo hace en El Sadar con el choque que enfrenta a Osasuna y Sevilla (21.00, Movistar LaLiga). Estas son algunos de los recién llegados que habrá que seguir durante esta temporada.

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski es la punta de lanza del ambicioso mercado de fichajes del Barcelona. El delantero polaco afronta con 33 años su primera gran aventura fuera de Alemania, donde ha dado sobrada muestra de su facilidad para el gol tanto con el Bayern Munich como con el Borussia Dortmund. Segundo goleador histórico de la Bundesliga, solo por detrás del Torpedo Müller, y tercero de la Champions, a la estela de Ronaldo y Messi, desembarca en La Liga para “ayudar al Barça a volver a lo más alto” en los últimos años de su carrera.

Robert Lewandowski, en su debut con el Barça.

Robert Lewandowski, en su debut con el Barça. / Barcelona

Aurélien Tchouaméni

El Real Madrid llevaba mucho tiempo buscando un recambio para Casemiro y Aurélien Tchouamení ha llegado para hacer feliz a Carlo Ancelotti. Los 80 millones de euros que ha pagado el club blanco al Mónaco hacen que se espere de él algo más que un ‘simple’ sustituto del brasileño. Más músculo, más llegada y un jugador capaz de hacerse con el centro del campo del Real Madrid para los próximos años. A sus 22 años, la pasada temporada jugó 50 partidos en Francia en los que anotó 5 goles, dio tres asistencias y recibió 12 tarjetas amarillas. Este primer año tendrá que acostumbrarse a compartir minutos y aprovechar cada rato que le de Ancelotti.

Tchouameni, más pulmones para el centro del campo del Real Madrid.

Tchouameni, más pulmones para el centro del campo del Real Madrid. / EPE

Nahuel Molina

Más de medio año ha necesitado el Atlético de Madrid para volver a tener cubierto el puesto de lateral derecho. El argentino Nahuel Molina será el encargado de suplir el vacío que dejó la salida de Kieran Trippier rumbo al Newcastle en el mercado de invierno. A sus 24 años, llega al club rojiblanco tras jugar las últimas dos temporadas en el Udinese de la Serie A, donde ha disputado 68 partidos en los que ha marcado 10 goles y ha repartido 7 asistencias, dando muestras de una vocación ofensiva que le ha permitido asentarse como titular en la selección argentina de Scaloni.

Nahuel Molina llega al Atlético procedente de Udinese.

Nahuel Molina llega al Atlético procedente de Udinese. / EPE

Marcao

No es fácil la tarea que tiene por delante Marcao. El Sevilla ha forjado sus dos últimas temporadas en la pareja de centrales Diego Carlos y Kopundé la gran parte de sus éxitos. La solidez defensiva que el equipo de Julen Lopetegui ha mostrado durante dos años se va a poner a prueba y el brasileño está señalado para ser el líder atrás en el Pizjuán. Con el Galatasaray ha sido un fijo y ahora da un paso al frente con su fichaje por el Sevilla. No le va a temblar el pulso a la hora de ser contundente en el centro de la defensa, pero habrá que ver si es capaz de responder ante una afición exigente como la de Nervión. 

Marcao llega a Sevilla para liderar la defensa de Lopetegui.

Marcao llega a Sevilla para liderar la defensa de Lopetegui. / EPE

Raphinha

Desborde y gol para la banda derecha del Barcelona. Raphinha llega al club azulgrana para competir por un puesto con el renovado Dembélé. El extremo brasileño, de 25 años, ya ha empezado a dar muestras en pretemporada del por qué de la importante inversión que ha realizado el club azulgrana, que ha desembolsado cerca de 60 millones por sus servicio. La temporada pasada fue vital para que el Leeds consiguiera la salvación marcando 11 goles y repartiendo 3 asistencias en la Premier League.

Raphinha marcó el gol de la victoria del Barcelona en el Clásico de Las Vegas.

Raphinha marcó el gol de la victoria del Barcelona en el Clásico de Las Vegas. / EPE

Mohamed-Ali Cho

La Real Sociedad apuesta por el talento joven y Mohamed-Ali Cho se ajusta perfectamente a lo que quiere Imanol Alguacil. A sus 18 años, el francés jugó con regularidad la pasada temporada en el Angers, con cuatro goles en 32 partidos, y este curso parte como segundo delantero por detrás de Aleksander Isak. El cometido de Ali Cho será ayudar con los problemas de gol a los donostiarras. Junto al sueco y a Carlos Fernández, recuperado de la lesión que le tuvo fuera el último año, Alguacil cuenta con el francés para ayudarle a crecer. Aún no tiene el carnet de conducir y es su padre el que le lleva a Zubieta, pero ya sueña con ganar el Balón de Oro. Paso a paso, y el primero es esta temporada en el Reale Arena.

Mohamed-Ali Cho, en su presentación con la Real Sociedad.

Mohamed-Ali Cho, en su presentación con la Real Sociedad. / EPE

Samuel Lino

Fichado por el Atlético, habrá que esperar para ver a Samuel Lino vestido de rojiblanco. El extremo brasileño debutará en La Liga con el Valencia, equipo en el que club madrileño ha decidido que recale cedido para que se foguee antes de ponerse a las órdenes de Simeone. La pasada temporada deslumbró en Portugal, aportando al Gil Vicente 14 goles y cinco asistencias, cifras que sirvieron para que el modesto club luso alcanzase el quinto puesto en la clasificación que le permitirá disputar la ronda previa de la Conference League.

Samuel Lino, en su presentación con el Valencia.

Samuel Lino, en su presentación con el Valencia. / Valencia CF.

Antonio Rudiger

¿Lateral o central? Lo que está claro es que Antonio Rudiger va a jugar muchos partidos con el Real Madrid esta temporada. Carlo Ancelotti no quiere mover la pareja de centrales que le han coronado como campeón de Europa y de Liga, y David Alaba y Eder Militao seguirán, al menos en el inicio, siendo titulares. El alemán no se va a conformar con el banquillo y ya ha demostrado que también puede suplir a Mendy en el lateral izquierdo. Solidez en el juego aéreo, contundencia y experiencia para la defensa del Real Madrid. La temporada pasada con el Chelsea jugó 54 partidos, marcó cinco goles y dio cuatro asistencias. 

Antonio Rudiger aportará juego aéreo y contundencia a la defensa del Real Madrid. 

Antonio Rudiger aportará juego aéreo y contundencia a la defensa del Real Madrid.  / EPE

Axel Witsel

Axel Witsel llega al Atlético de Madrid para fortalecer el centro del campo del club rojiblanco, debilitado tras la salida rumbo a la MLS de Héctor Herrera. A sus 33 años, y tras una dilatada carrera en la que ha pasado por clubes como el Benfica, el Zenit o el Borussia Dortmund, el veterano pivote belga llega al equipo de Simeone a coste cero para competir por un puesto con Kondogbia, aunque su polivalencia le permite actuar también en otros puestos como el centro de la defensa.

Axel Witsel, junto a Enrique Cerezo en su presentación con el Atlético.

Axel Witsel, junto a Enrique Cerezo en su presentación con el Atlético. / EUROPA PRESS

Luiz Henrique

Si había un puesto que ya tenía cubierto Manuel Pellegrini era el de delantero, pero Luiz Henrique llega para sumar gol a Borja Iglesias, William José y Juanmi. El Betis quiere dar un paso al frente y para eso necesita que todos los jugadores aporten más y asuman un papel más protagonista. Un delantero con movilidad, que en sus 36 partidos la pasada temporada con Fluminense anotó cuatro goles y dio seis asistencias. El brasileño tiene como referencia a Vinicius y puede caer en banda, con un perfil similar al de Juanmi. El Betis se fija en la calidad y Luiz Henrique trae la alegría y la samba al Villamarín.

Luiz Henrique refuerza la delantera del Betis del Manuel Pellegrini.

Luiz Henrique refuerza la delantera del Betis del Manuel Pellegrini. / EPE