TENIS

Nadal viajará este lunes a Londres para preparar Wimbledon

El tenista balear, que se sometió a una intervención con radiofrecuencia para solucionar sus problemas en el pie tras ganar Roland Garros, confirma su intención de disputar el Grand Slam británico: "Estoy contento. Llevo una semana sin estar cojo"

Rafa Nadal, en un entrenamiento.

Rafa Nadal, en un entrenamiento. / Mallorca Championships

Daniel Gómez Alonso

Daniel Gómez Alonso

Volver a jugar en la hierba de Wimbledon tres años después. Ese es el objetivo que se ha marcado Rafa Nadal, que este viernes ha asegurado que sus sensaciones tras someterse a una intervención con radiofrecuencia en el pie derecho tras ganar su 14ª Roland Garros son "extrañas" pero "positivas" y que, si todo sigue en la línea de la última semana con "avances", viajará a Londres este lunes para preparar el tercer Grand Slam de la temporada, que arranca el 27 de junio.

El tenista balear, que finalizará su preparación en la semana previa al prestigioso torneo en la capital británica, ha comparecido ante la prensa "contento" por las "buenas sensaciones", aunque no ha confirmado al cien por cien su participación.

"Mi intención es jugar Wimbledon. El tratamiento y la semana de entrenamiento me dan esperanzas, y no iría si no tuviera intención de jugar. Llevo tres años sin ir allí y me hace ilusión. No sé qué puede pasar dentro de cinco días, soy prudente, pero lo que ha pasado hasta ahora me da esperanzas de que pueda estar presente", ha explicado el ganador de 22 Grand Slams, antes de contar que sus planes pasan por jugar "una exhibición en Hurlingham" y "completar la semana previa de entrenamientos" antes de tomar la decisión definitiva.

"Se notan cambios"

"Lo que se hizo en Barcelona, donde estuve dos veces, no es una cosa 100% inmediata pero sí se notan inmediatamente cambios", ha profundizado el ganador de 22 Grand Slams. "De alguna manera me ha bajado el dolor articular que no me dejaba apoyar. Se sienten cosas. A veces se me duerme una parte, a veces otra y a veces siento rampas en la planta. Pero en unas semanas todo se reorganiza. Estoy contento. Llevo una semana sin estar cojo".

Eso sí, Nadal ha querido en todo momento ser cauto sobre sus opciones en el torneo, recordando que lleva" tres años sin jugar en hierba y será complicado. He ido mejorando en sensaciones tenísticas y espero que esto me haga ser competitivo. Las primeras rondas serán cruciales. Si las pasas los rivales son más difíciles, pero se juega con más seguridad. Los primeros partidos los juegas con gente con experiencia reciente en estas pistas y es un poco lotería".

"Después de Wimbledon hay otro Grand Slam, el US Open, y espero llegar bien allí. Estos últimos años lo que he hecho, y si me permite mi físico, es jugar en Canadá y después ir tomando decisiones", ha concluido, con la mira puesta más allá de Wimbledon. "Sólo he jugado un torneo antes del US Open y siempre ha sido Canadá. Pero estamos abiertos a aceptar las cosas como vengan. Mi intención es jugar Wimbledon, descansar, Canadá y Estados Unidos".