FÚTBOL

Gales, golf... ¿y Getafe? Bale se ofrece a fichar gratis por el club azulón y "no es un invento"

El presidente azulón, Ángel Torres, ha asegurado que ha recibido una llamada del representante del galés para estudiar su fichaje como agente libre, tras haber finalizado su contrato con el Real Madrid

Gareth Bale.

Gareth Bale. / EP

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, ha asegurado este miércoles que el representante de Gareth Bale se ha puesto en contacto con él para ofrecerle la posibilidad de fichar al delantero de cara a la próxima temporada.

"He hablado hace 45 minutos con su representante [Jonathan Barnett] y nos lo han ofrecido. Tenemos que estudiarlo con el cuerpo técnico y la dirección deportiva", ha afirmado el máximo dirigente azulón durante el acto de presentación de las camisetas del equipo para el año que viene. "No es un invento", ha añadido, ante los posibles descreídos.

Bale encara sus últimos días de contrato con el Real Madrid, club en el que ha militado durante las nueve últimas temporadas, con un paréntesis de un curso (el 2019/20) como cedido en su anterior club, el Tottenham. El 30 de junio, el galés acabará su contrato con el club blanco y será libre para fichar por otro club sin restricciones.

Al igual que Bale, otros dos históricos del club blanco como Isco y Marcelo finalizan su vinculación con el Real Madrid el 30 de junio y están en busca de un nuevo club. El centrocampista andaluz ha sonado para los dos grandes clubes sevillanos, el Sevilla y el Betis.

El Mundial

El objetivo de Bale sería, principalmente, prepararse para la disputa del Mundial de Qatar con su selección, ausente de una cita mundialista desde 1958. Hace unos días, Gales eliminó a Ucrania para obtener el último billete que se repartía entre las selecciones europeas.

Su seleccionador, Rob Page, ya mencionó hace unos días la conveniencia de que su estrella jugara con más regularidad en los meses que restan hasta la cita de Qatar: "Haga lo que haga desde ahora hasta entonces es realmente importante para él para estar en la mejor condición física. Depende de él y su familia decidir qué es lo mejor para él para tener el estado de ánimo adecuado para noviembre".

El destino del delantero parecía estar en las Islas Británicas, bien en la Premier League, bien en la modesta liga de Gales, pero en las últimas semanas se ha filtrado su deseo de permanecer en España y más concretamente en Madrid. De hecho, algunos medios aseguraron que se había ofrecido al Atlético, pero que el club colchonero había rechazado la opción de contratarle.

"Un montón de ofertas"

En declaraciones a los medios antes del partido con su selección frente a Ucrania, Bale aseguró que tenía "un montón de ofertas" y que no estaba especialmente preocupado por su futuro inmediato, si bien lo dijo en un contexto previo a un encuentro histórico para Gales. El futbolista manejaba incluso la idea de retirarse si su selección no se clasificaba para el Mundial.

Ahora, según las palabras de Torres, ha abierto la vía para poder jugar en el Getafe tras un curso casi en blanco con el Madrid: 290 minutos repartidos en siete partidos, el último de ellos en abril y precisamente contra el que podría ser su nuevo club.

Su indiscutible talento choca con su historial de lesiones y la indolencia que ha mostrado en sus últimos cursos en el Bernabéu. Además, tiene ya 33 años y cuenta con el hándicap de que, debido al Brexit, será extracomunitario a partir de la próxima temporada. Cada club puede tener tres en nómina, si bien el Getafe solo cuenta ahora mismo con Mauro Arambarri con ese condicionante.

Bale podría encontrarse alguna cara conocida en el Coliseum, ya que Torres ha desvelado que el Getafe está interesado en "dos o tres jugadores" del Castilla, el filial blanco. "Tenemos claros los cambios que hay que hacer. Hay que ser prudentes porque todo el verano nos adjudicarán nombres, pero hay que cambiar el equipo y meter más garra y más velocidad para que no pase lo del año pasado", ha añadido el presidente azulón.