MERCADO DE FICHAJES

El Madrid, sin locuras para fichar: Rudiger y Tchouameni, ‘aparcados’ hasta después de la Champions

Florentino Pérez no va a volverse loco en el mercado de fichajes, pero el Real Madrid tiene previsto reforzarse en todas las líneas

El club blanco se centro en la final de la Champions ante el Liverpool y ‘aparca’ las posibles llegadas para la próxima temporada

Carlo Ancelotti no quiere oír hablar de fichajes hasta después de la final de la Champions.

Carlo Ancelotti no quiere oír hablar de fichajes hasta después de la final de la Champions.

EPE

EPE

El Real Madrid ya solo piensa en la final de la Champions ante el Liverpool. La renovación de Kylian Mbappé ya se ha ‘olvidado’ y el mercado de fichajes queda aparcado hasta después de París. En cualquier caso, la estrategia de Florentino Pérez este verano no va a cambiar demasiado y llegarán refuerzos pero sin hacer locuras por ningún futbolista. Aurélien Tchouaméni y Antonio Rudiger son los dos primeros nombres que aparecen en la agenda del Real Madrid para reforzarse de cara a la próxima temporada. Carlo Ancelotti volverá a contar con muchos jugadores en la pretemporada y tendrá que hacer descartes en todas las líneas. Aún falta para verano, pero el defensa y el centrocampista son los dos primeros que están en la mente de la dirección deportiva blanca.

Ya llegará el verano y el momento en el que Ancelotti tenga que hacer descartes para afrontar la nueva temporada. Un curso en el que no estará Kylian Mbappé, y Karim Benzema, Vinicius y Rodrygo volverán a ser los tres principales delanteros del Real Madrid. Marco Asensio, Mariano y Luka Jovic partirán por detrás, y Eden Hazard seguirá siendo una incógnita.

Pero ahora solo hay una cosa en la mente del Real Madrid y es la final de la Champions ante el Liverpool en París. "La ilusión y la motivación es grande, jugamos el partido más importante del fútbol mundial y vamos a darlo todo. Hace ocho años de la final de Lisboa y este equipo ha logrado mucho y todos los madridistas están orgullosos de este equipo y del club, y los que estamos dentro también, y lo disfrutamos. El sentimiento es de disfrutar este momento y de prepararlo bien. Ahora estamos tranquilos y alegres, y cuanto más nos acerquemos llegará la preocupación, que es bastante normal", subrayó Carlo Ancelotti.

El técnico insistió en que el vestuario está "bien" y destacó que es un "buen 'mix'" que haya jugadores con más y menos experiencia en finales. "Muchos de estos jugadores van a jugar su cuarta final. Les pediré que me expliquen cómo han preparado la final, no tengo que enseñarles nada a estos jugadores. Será una previa con tranquilidad e ilusión, pero este equipo está más acostumbrado que otros a jugar este tipo de partidos", añadió.

Carlo Ancelotti, centrado en la final de la Champions

"Tienes que meter en la cabeza de los jugadores lo que tienen que hacer en el campo. Es importante focalizarse antes del partido en lo que tienes que hacer", explicó sobre las horas previas, comparándolas con las de 2014 en Lisboa. "Aquella fue una previa con mucha más presión, hacía muchos años que el Real Madrid no ganaba la Champions, era casi una obsesión. Ahora el madridismo está motivado pero con menos obsesión, eso nos puede dar ventaja", recalcó.

La gran duda de Ancelotti para la final es la presencia de Fede Valverde o Rodrygo. El brasileño aseguró que es "más útil de titular", después de su gran rendimiento ante el Chelsea y el Manchester City en Champions aportando desde el banquillo, mientras que confesó que la final de Liga de Campeones de este sábado (21.00 horas) es un "momento muy especial", ya que será la primera que dispute.

"Yo creo que soy más útil saliendo en el once titular, pero siempre respeto las decisiones del entrenador. Si no soy titular también seré feliz. En las segundas partes hay más espacios y eso es lo que pasó en los otros partidos, estoy para ayudar al equipo, sea de titular o entrando después", señaló el brasileño a los medios de comunicación durante el Día de Medios organizado por el club blanco con motivo de la final de París.

Así, Rodrygo apuntó que "siempre" está listo para ayudar a sus compañeros, aunque insistió en que de titular puede "ayudar un poco más al equipo", afirmó el futbolista, 'héroe' en la vuelta de semifinales ante el City con dos goles en poco mas de un minuto cuando se alcanzó el 90' del partido, después de haber saltado al césped en el minuto 68.