MERCADO DE FICHAJES

El plan del Real Madrid tras la ‘traición’ de Kylian Mbappé: Rudiger, Tchouameni y un delantero

El Real Madrid cambia de objetivo en el mercado de fichajes tras la negativa de Kylian Mbappé y se centra en Antonio Rudiger, Aurélien Tchouaméni y un delantero

El equipo de Florentino Pérez pretende reforzarse en el centro del campo y su objetivo número uno es el jugador del Mónaco

Aurélien Tchouaméni es pretendido por el Real Madrid, Liverpool y PSG.

Aurélien Tchouaméni es pretendido por el Real Madrid, Liverpool y PSG.

EPE

EPE

La elección de Kylian Mbappé de renovar con el PSG hasta 2025 ha cambiado el escenario del Real Madrid en el mercado de fichajes. El plan de Florentino Pérez ha dado un giro radical y el primer objetivo para este verano es el fichaje de Aurélien Tchouaméni, centrocampista de 22 años del Mónaco, y al que también pretenden Liverpool y PSG. El Madrid también quiere apuntalar la defensa con la llegada de Antonio Rudiger y reforzar la delantera tras la negativa de Mbappé.

Aurélien Tchouaméni se ha convertido en la prioridad del Real Madrid en este mercado de fichajes. A menos de una semana de la final de la Champions y con la reciente negativa de Kylian Mbappé a vestir de blanco, Florentino Pérez no quiere dejar escapar una nueva oportunidad en el mercado y su objetivo es la de fichar a Tchouaméni, según publica el diario Marca.

El centrocampista del Mónaco es uno de los futbolistas que más interés despierta en el mercado y PSG y Liverpool también están al acecho. El Mónaco prefiere traspasar al futbolista fuera de la Ligue 1 y no reforzar a un rival directo, como ya hizo en 2017 con Kylian Mbappé. El precio de salida de Aurélien Tchouaméni estaría alrededor de los 80 millones de euros, un traspaso ‘asequible’ para cualquiera de los dos equipos finalistas de la Champions.

Antonio Rudiger y un delantero, también en la agenda del Real Madrid

El Real Madrid sigue con su plan de reforzarse en todas las líneas este verano, y pese a la negativa de Kylian Mbappé, el equipo blanco confía en poder fichar a Antonio Rudiger, el defensa del Chelsea que queda libre el próximo 30 de junio. Además, también podría regresar al Madrid, Fran García, el lateral izquierdo del Rayo Vallecano, para ser el sustituto de Mendy tras el adiós de Marcelo.

Pero el club de Florentino Pérez también mirará a la delantera. El Real Madrid estará pendiente del mercado, pero tras el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City, las opciones no son muchas. Con Karim Benzema y la explosión de Vinicius esta temporada, se pretende dar más minutos a Rodrygo, clave en las eliminatorias de Champions, y Marco Asensio y Eden Hazard podrían tener más protagonismo.

Kylian Mbappé dio explicaciones en una carta publicada en redes sociales, el jugador parisino afirmó que se siente "afortunado de ser el deseo de una institución" como el Real Madrid, aunque insistió en su felicidad por poder jugar en Francia. "También quería agradecer sinceramente al Real Madrid y a su presidente Florentino Pérez. Reconozco la suerte y el privilegio que tuve de ser el deseo de una institución así", dijo Mbappe.

"Soy consciente de su decepción. Seré su primer aficionado en la final de la Liga de Campeones, en París. En casa", añadió el jugador galo. "Estoy muy contento de poder seguir jugando en Francia, el país donde nací, crecí y me desarrollé. Y que me da la oportunidad de perseguir mis sueños", subrayó. Kylian Mbappe, que ofrecerá el lunes una rueda de prensa para explicar todo lo sucedido, inició su carta en las redes sociales de la siguiente forma: "Desde que era niño, en lugar de soñar mi vida, prefiero vivir mi sueño. Es una elección, un principio y un privilegio. Desde que era un niño, he intentado avanzar de reto en reto".