Liga Endesa

Un triple de Hanga da el triunfo al Real Madrid en la cancha del Betis

Los de Laso consolidan la segunda plaza en la Liga Endesa y devuelven al Coosur Betis a los puestos de descenso que había abandonado momentáneamente

El base estadounidense del Coosur Real Betis Shannon Evans (i) se enfrenta al alero húngaro Adam Hanga durante el partido de la Liga Endesa de baloncesto disputado este domingo en el pabellón de San Pablo de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

El base estadounidense del Coosur Real Betis Shannon Evans (i) se enfrenta al alero húngaro Adam Hanga durante el partido de la Liga Endesa de baloncesto disputado este domingo en el pabellón de San Pablo de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

2
Se lee en minutos
EFE

Un triple del escolta húngaro Adam Hanga a falta de 26 segundos decidió el encuentro que el Real Madrid ganó este domingo en Sevilla (69-71) para consolidar la segunda plaza en la Liga Endesa y devolver al Coosur Betis a los puestos de descenso que había abandonado momentáneamente tras ganar tres partidos consecutivos.

El plan inicial de los béticos era bombardear a su rival desde el perímetro, como lo prueban los ocho triples intentados, para cuatro aciertos, en un primer periodo en el que los madridistas fomentaron esos tiros con su defensa zonal e imponían su ley bajo los tableros con Tavares y Yabusele (16-18).

Un 9-0 se arranque en el segundo periodo obligó a Pablo Laso a pedir su primer tiempo muerto, debido a las cuatro pérdidas que sus jugadores habían cometido en menos de tres minutos, aunque la reacción buscada no se produjo y la buena mano de Vitto Brown daba a los locales una estimable renta al descanso (36-27).

La cuarta personal de Brown nada más regresar del vestuario facilitó el acercamiento inmediato del Real Madrid, liderado por un Adam Hanga que anotó las dos primeras canastas del tercer periodo y taponó con potencia devastadora a BJ Johnson cuando se aprestaba a machacar el aro (36-34, min. 24).

Un triple de Yabusele volvió a poner por delante, muchos minutos más tarde (40-41, min. 27), a un Real Madrid que devolvía al Coosur Betis el parcial del segundo periodo (9-20) para encarar el cuarto final con una exigua ventaja de dos puntos y la sensación de haber tomado el ascendente sobre su rival.

La mala dinámica bética continuó con dos pérdidas de Evans y una falta antideportiva señalada a Wiley que llevó el tanteo hasta el 45-54 con sólo noventa segundos transcurridos del periodo final, aunque el Coosur Betis no se rindió y empató el encuentro a 65 a falta de dos minutos.

En esos instantes decisivos, Tavares y Pasecniks intercambiaron canastas pero el pívot letón recuperó un balón para asistir a Brown, que ponía por delante a los suyos dentro del último minuto.

Hanga clavó un triple a falta de 26 segundos (69-70) y Tavares, tras taponar a Brown, selló el choque con un último tiro libre.

Ficha técnica


69 - Coosur Betis (16+20+9+24): Evans (7), Bertans (9), BJ Johnson (13), Brown (14), Pasecniks (7) -cinco inicial-, Wiley (10), Cvetkovic (2), Almazán (2) y Báez (5).

71 - Real Madrid (18+9+20+24): Williams-Goss (13), Núñez (2), Abalde (7), Yabusele (16), Tavares (10) -cinco inicial-, Llull (8), Causeur (-), Poirier (5), Randolph (3) y Hanga (7).

Árbitros: Óscar Perea, Vicente Bultó y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo ante unos 5.500 espectadores.

Noticias relacionadas