NBA

Batacazo de los Lakers: LeBron James se queda matemáticamente sin 'playoff'

La derrota de los angelinos por 121-110 contra los Suns y el triunfo de los Spurs deja sin opciones a los campeones en 2020 a falta de tres jornadas para que concluya la temporada regular

LeBron James, en un momento de respiro en el partido frente a los Raptors.

LeBron James, en un momento de respiro en el partido frente a los Raptors. / EFE

EFE

Los Angeles Lakers quedaron este martes oficialmente fuera de la lucha por una plaza en los 'playoff' de la NBA, tras su derrota por 121-110 contra los Phoenix Suns y la victoria por 116-97 de los San Antonio Spurs contra los Denver Nuggets.

Los Lakers perdieron ante los Suns su séptimo partido consecutivo y se quedaron undécimos en la Conferencia Oeste, sin opciones de alcanzar a los Spurs, décimos, que ocupan la última plaza que da acceso al 'play-in'.

A falta de tres jornadas para que concluya la temporada regular, los Lakers tienen un balance de 31-48 por el 34-45 de los Spurs, incluso en caso de empate final, los texanos se quedarían por delante gracias a los mejores resultados cosechados en la Conferencia Oeste.

Faltaba solo la matemática para condenar a los Lakers a acabar anticipadamente su temporada y la debacle se concretó este martes, cuando los Spurs confirmaron su excelente momento de forma con una gran victoria en Denver y obligaron a los de Los Ángeles, sin el lesionado LeBron James, a ganar en el campo del mejor equipo de la NBA, los Suns. Y se impuso la lógica. Los Lakers compitieron con compromiso y mantuvieron un sustancial equilibrio al descanso, pero el distinto valor de los equipos emergió en la segunda mitad, dominada por completo por los Suns.

A pesar de LeBron

Campeones de la NBA en 2020, al coronarse en la burbuja de Orlando en las finales contra los Miami Heat, y eliminados por los Suns en primera ronda de los playoff, los Lakers tocaron fondo este año. Ni la extraordinaria temporada personal de LeBron, que a sus 37 años luce un promedio de 30.3 puntos, 8.2 rebotes y 6.2 asistencias por partido, fue suficiente para matizar los límites de un grupo que no logró convertirse en equipo.

Ya oficialmente fuera de la contienda para los 'play-in', el mini-torneo que entrega los últimos dos billetes para los playoff, los encuentros contra Golden State Warriors, Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets solo servirán para las estadísticas.