La RFEF estudia cambiar la fecha del partido de vuelta entre el Valencia y el Athletic

Marcelino reportó una desigualdad en los descansos de ambos equipos antes del partido de vuelta y ahora podría tener consecuencias

Rubiales durante una asamblea de la RFEF.

Rubiales durante una asamblea de la RFEF. / RFEF

Rafa Jarque

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está estudiando modificar la fecha del partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey de fútbol entre el Valencia CF y Athletic club de Bilbao, debido al desigual descanso entre los dos clubes.

Fue Marcelino quien reportó esta circunstancia en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de de ida, tachando de "injusticia" que el Valencia CF tuviera hasta 48 horas más de descanso en comparación al conjunto vasco. La fecha del duelo ahora mismo establecida es el 2 de marzo. El Athletic visita el Camp Nou el día 27 de febrero, es decir, tres días antes, mientras que el Valencia disputa esa misma jornada su partido el día 25 en Mallorca, gozando así de dos días más de descanso.

En estos momentos, la Federación piensa en aprobar esta medida y colocar la fecha del definitivo partido de vuelta el día 3 de marzo, que fue una de las propuestas que comentó Marcelino en su comparecencia ante los medios de comunicación.