ESTRENOS Y REGRESOS

Las 10 series que no te puedes perder este febrero

Raúl Tejón en 'Machos alfa', Ansel Elgort en 'Tokyo Vice' y Vicky Luengo en 'Reina roja'.

Raúl Tejón en 'Machos alfa', Ansel Elgort en 'Tokyo Vice' y Vicky Luengo en 'Reina roja'. / ARCHIVO

Muchos de los estrenos destacados en las series en las plataformas de streaming para febrero están basados en hechos reales, como Feud: Capote vs. The Swans, Tokyo ViceThe New Look y El inmortal. Machos alfa, en cambio, sigue sacando punta de la masculinidad tóxica, mientras que Reina Roja explota el filón de los thrillers escritos por Juan Gómez-Jurado y Mr. & Mrs. Smith adapta la película que protagonizaron Brad Pitt y Angelina Jolie.

'Mr. & Mrs. Smith'

Día 2. Amazon Prime Video

Adaptación de la película homónima que protagonizaron (y en la que se enamoraron) Angelina Jolie y Brad Pitt. Aunque Phoebe Waller-Bridge se bajó del carro, sí que mantiene a Donald Glover (Atlanta) como uno de los creadores (junto a Francesca Sloane), además encabezar el reparto con Maya Erskine. Interpretan a dos desconocidos que empiezan a trabajar como espías en una misteriosa agencia y tendrán que hacerse pasar por matrimonio. En el elenco también figuran Parker Posey, Wagner Moura, Michaela Coel, John Turturro, Paul Dano, Alexander Skarsgård, Eiza González, Sarah Paulson, Sharon Horgan, Ron Perlman, Billy Campbell y Úrsula Corberó.

'Feud: Capote vs. The Swans'

Día 7. HBO Max. Temporada 2

La serie antológica de Ryan Murphy (American Horror Story, Glee) que explora los roces entre celebrities abordó en la primera entrega la rivalidad entre Joan Crawford y Bette Davis. Ahora hace lo propio con el escritor Truman Capote y sus Cisnes, las mujeres de la alta sociedad neoyorquina con las que logró trabar una fuerte amistad para después traicionarlas contando sus intimidades en una de sus obras. Basada en la novela Capote's Women: A True Story Of Love, Betrayal, And A Swan Song For An Era de Laurence Leamer, el reparto está encabezado por Tom Hollander (The White Lotus), Naomi WattsChloë SevignyDiane LaneCalista Flockhart y Demi Moore. Gus van Sant es uno de sus directores.

'Siempre el mismo día'

Día 8. Netflix

Adaptación en formato serie del bestseller de David Nicholls, que ya fue llevado a la gran pantalla con Anne Hathaway y Jim Sturgess como protagonistas. Es la historia de Emma Morley (Ambika Mod, 'Esto te va a doler') y Dexter Mayhew (Leo Woodall, The White Lotus) a través de los años, de cómo han crecido y cambiado, se han juntado y separado y de los altibajos en su romance frustrado. En cada uno de los episodios, ambos tienen un año más.

'Tokyo Vice'

Día 8. HBO Max. Temporada 2

Inspirada en las memorias del periodista estadounidense Jake Adelstein (interpretado por Ansel Elgort), uno de los primeros en trabajar en Japón y en indagar en el modus operandi de la mafia de Tokio. Después de lo que ha ido averiguando, y con Sato (Shô Kasamatsu) todavía en el hospital, el reportero se da cuenta de que su vida, y la de sus allegados, corren un terrible peligro.

'Machos alfa'

Día 9. Netflix. Temporada 2

La comedia de los hermanos Caballero ('La que se avecina') que se ríe sin tapujos de la masculinidad tóxica regresa con los protagonistas (Fernando GilGorka OtxoaFele MartínezRaúl Tejón), esos hombres en deconstrucción muy a su pesar, todavía más desubicados. Temas como la igualdad de sexos, las parejas abiertas y el Tinder estarán de nuevo en sus debates machirulosMaría HervásPaula GallegoRaquel Guerrero y Kira Miró repiten y se incorporan Carlos ArecesAdriana TorrebejanoCayetana Guillén CuervoItziar Castro y Juanjo Puigcorbé.

'The New Look'

Día 14. Apple TV+

Después de Cristóbal Balenciaga, las series siguen poniendo el ojo en la época dorada de la alta costura parisina, donde coinciden Christian Dior (Ben Mendelsohn), Coco Chanel (Juliette Binoche)Pierre Balmain (Thomas Poitevin) y el propio Balenciaga (Nuno Lopes). Mientras surfean los horrores de la Segunda Guerra Mundial en el París ocupado por los nazis, inventan la moda moderna. El elenco, de lo más potente, cuenta también con Glenn Close (dando vida a la periodista Carmel Snow); Maisie Williams (Catherine Dior); John Malkovich (como Lucien Lelong); Emily Mortimer (como Elsa Lombardi), y Claes Bang (como Spatz).

'Constelación'

Día 21. Apple TV+

Thriller psicológico con la protagonista de Milennium: los hombres que no amaban a las mujeresNoomi Rapace. Interpreta a una astronauta que regresa a la Tierra después de una desastrosa misión en el espacio. Pero tiene la sensación de que hay piezas claves de su vida que parece que ha perdido. Creada por Peter Harness (Wallander, Doctor Who), cuenta también con Jonathan Banks (Breaking Bad, Better Call Saul).

'El inmortal'

Día 22. Movistar Plus+. Temporada 2

Álex García vuelve a ponerse en la piel del líder de los Miami, la banda dedicada a la extorsión y el tráfico de drogas que dominó la noche madrileña de los años 90. Después de la traición de Fausti, que se ha hecho con el control de los negocios, estalla una guerra encarnizada en la que todos se verán obligados a tomar partido y hacerse cargo de las consecuencias que acarrea una vida sin límites y rodeada de enemigos.

'Shogun'

Día 27. Disney+

Adaptación del bestseller de James Clavell, ambientado en el Japón de 1600, en los albores de una guerra civil, y con un potente elenco de estrellas japonesas. Cuando un barco europeo aparece abandonado en un pueblo pesquero, su patrón inglés llega cargado de secretos que podrían ayudar a un hombre a recuperar su poder, mientras él mismo se deshace de sus enemigos: los sacerdotes jesuitas y los mercaderes portugueses. Una traductora será su punto de unión.

'Reina roja'

Día 29. Amazon Prime Video

Adaptación de la primera entrega de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado. Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott (Vicky Luengo) es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra, aunque sus aptitudes sociales no estén a la misma altura. Su inteligencia le valió convertirse en la Reina Roja de un proyecto policial secreto, pero una pérdida la llevó a caer en el abismo. Cuando el hijo de una magnate aparece asesinado y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización se aprovecha de la desesperada situación del policía Jon Gutiérrez (Hovik Keuchkerian) para que convenza a Antonia de que tiene que volver a la acción.

TEMAS