TELEVISIÓN

Vuelve 'Operación Triunfo' pero esta vez en manos de Amazon

El regreso del reality supondrá un cambio en la edición del programa con galas en directo y canal 24 horas en streaming

Nia se convierte en la flamante ganadora de Operación Triunfo 2020.

Nia se convierte en la flamante ganadora de Operación Triunfo 2020. / Europa Press

Todo el mundo ha oído hablar alguna vez de Operación Triunfo. Es uno de los realities más famosos en nuestro país y del que han salido los que son hoy en día líderes de la música como Aitana o David Bisbal. Tras 10 temporadas, algunas emitidas por televisión española y otras por Telecinco, parece que el famoso concurso vuelve a la pantalla, pero esta vez en manos de una de las plataformas número uno, Amazon.

Los fans del programa sabrán que las últimas ediciones se desarrollaron en gran parte a través de Youtube con los directos 24 h. Pero este año, y gracias a la confirmación de Vertele , la empresa Amazon se encargará de emitirlo completamente en streaming a través de su plataforma, Amazon Prime Video.

¿Qué sabemos de la nueva edición?

A pesar de que las últimas ediciones perdieron algo de audiencia después de la arrolladora edición de 2017, lo previsto es que esta nueva edición siga la misma estructura que las anteriores, por lo que podremos seguir viendo a nuestros protagonistas mientras se forman en la academia y conviven día a día buscando convertirse en auténticos músicos.

El programa emitirá una gala, un día a la semana en directo, aunque la diferencia estará en que el mítico canal 24 horas con el que los fans podían seguir a los protagonistas más de cerca, se verá a través de Primer video.

La clave del éxito

Operación Triunfo no es el primer reality español que se emite en streaming, pero si será el primero en emitir las famosas galas en directo. Este toque de streaming está pensando con la intención de no defraudar a la audiencia y responder a lo que buscan hoy en día.

Y es que Tinet Rubira, director general de Gestmusic, ha confirmado varias veces que están buscando nuevos formatos en los que emitir sus programas y hacer hincapié en las nuevas maneras de fidelizar a la audiencia con sus contenidos, sobre todo, a los jóvenes.

Fecha estimada

Cabe mencionar que Amazon no fue la única candidata en comprar el programa, sino que las plataformas de Netflix y Movistar plus también se mostraron interesadas en este reality, aunque fue Amazon la que acabó llevándose el gordo.

Según ha informado la revista "verTele", la fecha prevista para la emisión de la nueva temporada podría ser a finales de este año o principios de 2024.

Lo que está claro es que los fans del programa no pueden estar más ansiosos de que esté cada vez más cerca la vuelta de OT. Las clases en la academia, los profesores, las galas y sobre todo 16 chicos y chicas dispuestos a aprender del mundo de la música, volverá muy pronto.