LITERATURA

Gómez-Jurado regala más de 200.000 libros en una semana: “No lo verás en los medios”

El escritor comparte un enlace de descarga libre de uno de sus libros para "echar una mano a quienes le pueda venir bien"

Juan Gómez-Jurado.

Juan Gómez-Jurado.

Héctor González

Héctor González

"Este enero está siendo duro para mucha gente. Dejo mi libro "El Paciente" (el primer libro del Universo Reina Roja) de forma gratuita en este enlace, para echar una mano a quienes le pueda venir bien. Estará disponible siete días", publicó el pasado 8 de enero el escritor Juan Gómez Jurado en su cuenta oficial de Twitter.

Con este mensaje, el autor de la saga superventas 'Reina Roja', entre otros grandes éxitos, anunciaba a sus seguidores una decisión infrecuente en el mundo literario: regalar uno de sus libros a cualquiera que pudiese necesitarlo durante la dura cuesta de enero - una cuesta más empinada de lo habitual este 2023 debido a la inflación y la crisis energética-.

Una medida tan aplaudida como sorprendente. Y es que, si bien es habitual escuchar a los autores y demás personas relacionadas con la industria editorial hablar de las descargas de libros gratis en Internet, no es tan común es que sea el propio escritor quien comparta el enlace de descarga.

200.000 ejemplares en una semana

Gómez- Jurado ha regalado alrededor de 200.000 ejemplares de su libro 'El Paciente', el primero de la saga 'Reina Roja', en apenas una semana. Un éxito arrollador de una iniciativa de cultura libre que, tal y como señala el autor, "no lo verás en los medios".

El escritor ha criticado la falta de interés de los medios de comunicación por su labor altruista, afirmando que "ni uno se ha hecho eco de la noticia" (al menos, hasta ahora).

'Reina Roja' se convertirá en serie

Además del éxito de la iniciativa, enero ha traído otra buena noticia para Juan Gómez Jurado. El superventas del escritor, 'Reina roja', será llevado a la pequeña pantalla por Amazon Prime Video.

"¡Está pasando! ¡Arranca la producción de 'Reina roja'!", escribió el autor en redes sociales. Esta adaptación es el primer fruto del acuerdo que Gómez Jurado firmó en abril del año pasado con la plataforma para el desarrollo de contenido audiovisual en español.

“Estos personajes ya no son solo míos”, ha apuntado Gómez Jurado hoy en un evento de presentación de contenidos de Prime Video en Madrid y ha reconocido que la presión es alta, por no querer “fallar a los lectores”.