EVENTO PRENSA IBÉRICA

'El punto sobre la EM', una revisión actualizada sobre la esclerosis múltiple

Prensa Ibérica y Novartis presentan el informe “El punto sobre la EM” en la fundación Bertelsmann

1
Se lee en minutos
EPE

“El punto sobre la EM”, organizado por Prensa Ibérica y patrocinado por Novartis. El acto contó con una presentación realizada por Pedro Carrascal, director ejecutivo de Esclerosis Múltiple España (EME España), un trabajo de investigación que tiene el objetivo de contribuir a impulsar un cambio en la planificación y gestión de la EM en España, con el fin de repercutir positivamente en la salud de las personas que padecen esta enfermedad.

A la presentación la siguió un coloquio en el que participaron expertos de referencia en este tema, como Miguel Ángel Llaneza, jefe de Servicio de Neurología (Hospital Universitario Central de Asturias) y coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes de la Sociedad Española de Neurología; Beatriz del Río, coordinadora del Grupo de Estudio de Esclerosis Múltiple de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE); Pedro Carrascal, director ejecutivo de Esclerosis Múltiple España (EME España); Paloma Casado, gerente del Hospital Universitario del Sureste de Madrid-SERMAS y Mª Ángeles Gómez Mateos, jefa de Área de Coordinación de Proyectos de Humanización de la Comunidad de Madrid.

Una vez finalizado el coloquio Fátima Iglesias, conversó con Asier de la Iglesia, paciente de EM y deportista, y hablaron sobre su experiencia con la enfermedad.

Así fue la agenda del evento

16:30 h. Bienvenida por parte de Armando Huerta, director de Comunicación de Prensa Ibérica

16.32 h. Intervención por parte de Begoña Gómez, directora de comunicación y relación con pacientes de Novartis

16.37 h. Presentación del informe “El Punto Sobre la EM” por parte de Pedro Carrascal, director ejecutivo de Esclerosis Múltiple España (EME España)

16.45 h. Coloquio:

  • Miguel Ángel Llaneza, jefe de Servicio de Neurología (Hospital Universitario Central de Asturias) y coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes de la Sociedad Española de Neurología

  • Beatriz del Río, coordinadora del Grupo de Estudio de Esclerosis Múltiple de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE)

  • Pedro Carrascal, director ejecutivo de Esclerosis Múltiple España (EME España)

  • Paloma Casado, gerente del Hospital Universitario del Sureste de Madrid-SERMAS

  • Mª Ángeles Gómez Mateos, jefa de Área de Coordinación de Proyectos de Humanización de la Comunidad de Madrid

17:30 h. Conversación con Asier de la Iglesia, paciente de Esclerosis Múltiple y deportista

17:45 h. Fin del evento

'El punto sobre la EM', una revisión actualizada sobre la esclerosis múltiple
Noticias relacionadas