Temporal

Cortes de luz, achiques de agua y desprendimientos por la tormenta 'Hermine' en Canarias

La jefa del Servicio de Protección Civil afirma que no ha habido acumulaciones relevantes por precipitaciones

La tormenta tropical 'Hermine' podría dejar hasta 180 litros de agua por metro cuadrado en Canarias.

Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: Agencias

Pedro Fumero

La Agencia Estatal de Meteorología en Canarias (AEMET) ha actualizado a las 11.30 horas de este sábado los avisos en el Archipiélago por lluvia de cara a este domingo en las islas de Gran Canaria, El Hierro y La Palma. Una situación que se producirá con las consecuencias ya de lleno de la cercanía al Archipiélago de la tormenta tropical 'Hermine'.

Según la citada actualización, el aviso rojo (el más alto) entrará en vigor a las 12.00 horas de mañana en el este, sur y oeste de Gran Canaria, donde se espera una precipitación acumulada de 120 litros por metro cuadrado en doce horas y de 180 litros por metro cuadrado en el mismo espacio de tiempo en el este de La Palma y en El Hierro. En principio, si no se extiende la alerta, la misma estará en vigor hasta la medianoche de mañana (23.59 horas).

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, destacó ayer que el Archipiélago podría recibir "las peores lluvias en una década".

Desde las 15.00 horas de hoy estará en vigor el aviso amarillo en las cuatro islas de la provincia occidental del Archipiélago hasta la medianoche del sábado o el domingo por tormentas, rachas de viento de 70 kilómetros por hora o precipitación acumulada de 60mm y 15mm en doce horas.

Toda Canarias se encuentra desde la pasada medianoche en alerta máxima por lluvias, tormentas, viento e inundaciones pluviales.

Habrá ampliación.