TEMPORAL

Canarias suspende las clases del lunes por la llegada del ciclón tropical 'Ten'

El temporal no impactará de lleno en el archipiélago, pero dejará las lluvias "más intensas de la última década"

El ciclón tropical 'Ten' que se aproxima a Canarias.

El ciclón tropical 'Ten' que se aproxima a Canarias. / WINDY.COM

Miguel Moreno Dapena

El presidente del Gobierno de

Canarias

Ángel Víctor Torres

, ha anunciado que las clases quedan suspendidas para el lunes 26 de septiembre por la inminente llegada de los efectos del ciclón tropical 'Ten'. "Se esperan las mayores lluvias de la última década", ha afirmado Torres en la comparecencia tras la reunión de coordinación ante el fenómeno meteorológico adverso previsto.

Torres también ha avisado de que se espera que las primeras lluvias lleguen el sábado por la tarde y que estas afectarán a todas las Islas. "Hay que evitar todos los desplazamientos", ha insistido el presidente, quien ha recordado del Delta por Canarias "cuando se estaba debilitando".

"La previsión es que el domingo sea un día complicado", ha reiterado Torres. Asimismo, se encomienda a la población a preparar sus viviendas ante la llegada de las lluvias despejando canalones y desagües así como tejados y fachadas. También es posible que se sufran cortes eléctricos según avance la tormenta a lo largo del fin de semana.

"Que no llueva el sábado no significa que el domingo no llegue la tormenta", ha explicado Torres, que ha activado a todos los recursos disponibles para hacer frente a las emergencias que se puedan producir.

El presidente también ha subrayado que el partido entre la UD Las Palmas y Granada del domingo 25 de septiembre en el estadio de Gran Canaria podría quedar aplazado. "El partido cae justamente cuando hay previsión de mayores precipitaciones. Entiendo que el partido no se va a celebrar porque no se deberían producir desplazamientos”.

Torres ha señalado que por ahora la trayectoria del ciclón hace prever que "el núcleo" no tocará Canarias aunque sí tendrá efectos importantes en las islas, especialmente en La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

El presidente ha dicho que puede existir afección en los aeropuertos, aunque no en el transporte marítimo.