LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Marbella cuenta ya con un Pimpi de la mano de Antonio Banderas

El establecimiento hotelero cuenta con un local de la reconocida bodega que nació en Málaga en 1971

Marcel Vidal

El director y actor malagueño Antonio Banderas inauguró este jueves una taberna de la bodega El Pimpi, de la que es uno de los propietarios, en el hotel Puente Romano, ubicado en plena Milla de Oro de Marbella y uno de los más prestigiosos de la Costa del Sol.

Banderas recordó que el establecimiento El Pimpi, en Málaga, ha sido escenario de su película ‘El camino de los ingleses’, rodada en 2006 y basada en una novela del escritor malagueño Antonio Soler.

"Vivo prácticamente encima de El Pimpi. Quería estar pegado a esa historia porque me convenció un amigo, Pablo Gonzalo, y porque El Pimpi es Málaga", señaló Banderas, en el acto de apertura del establecimiento.

"El Pimpi es muy grande. Mucha gente dice que Málaga es un barrio de El Pimpi", bromeó el intérprete malagueño.

Banderas destacó que El Pimpi es "historia", ya que, señaló, "si te das una vuelta vas viendo los barriles con las firmas de Salvador Dalí, de Lola Flores o de Pablo Picasso".

"Paseando por El Pimpi te das cuenta de que ha pasado el tiempo y ha dejado poso, como el poso del vino de los barriles de El Pimpi", agregó.

La propuesta de abrir una bodega en Marbella fue "una idea muy bonita", señaló Banderas.

"He sido cliente de Puente Romano y sé que aquí se concentra un montón de los mejores restaurantes del mundo, entre ellos nuestro Dani García -el prestigioso chef marbellí-, pero faltaba la comida de España, andaluza. Inmediatamente hablamos de El Pimpi. Y para nosotros es una satisfacción estar aquí", agregó.

Banderas destacó que Marbella es la "tierra en la que nació mi hija y nace el segundo proyecto Pimpi, del que, ahora sí, soy testigo desde su inicio".

"Empezamos a darle de comer a este niño, a ver si se nos hace grande y que esté en Marbella muchos años", apuntó el actor malagueño.

Otra de las propietarias de la firma, Elena Cobos, señaló que "el mejor destino en el que uno puede estar es aquel al que le llevan sus pasos. Y aquí estamos hoy (por ayer), en El Pimpi Marbella".

"Ahora, lo único que deseo es seguir ilusionada con este destino, amar a este Pimpi que vemos nacer como amo al primero, nuestro Pimpi de Málaga, del que ha salido este hermano marbellí", agregó.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, subrayó el "valor añadido" que, en su opinión, aportan a la ciudad proyectos como el Pimpi Marbella y destacó la "alianza" de la localidad con establecimientos "tan emblemáticos como la bodega malagueña, con más de 50 años de historia".

La bodega El Pimpi se fundó en Málaga en 1971 de la mano de los cordobeses Pepe Cobos Paco Campos.