TELECOMUNICACIONES

La 'nueva Vodafone' ficha al jefe comercial de la 'low cost' Digi para volver a crecer en clientes en España

La teleco coloca a José Miguel García como nuevo su nuevo CEO tras la compra por la británica Zegona y revolucionará su cúpula directiva en la nueva etapa. 

Archivo - Sede de Vodafone

Archivo - Sede de Vodafone / VODAFONE - Archivo

2
Se lee en minutos

 La 'nueva Vodafone' se prepara para una revolución en su cúpula directiva. El grupo inversor británico Zegona toma las riendas formalmente de Vodafone España, tras la autorización del Gobierno para comprar el 100% de su operadora española por 5.000 millones de euros, y lo hace poniendo al frente como nuevo consejero delegado a José Miguel García, que ya dirigió Jazztel (hasta ser absorbida por Orange) y también Euskaltel (hasta su compra por MásMóvil).

Vodafone España formalizará la entrada del nuevo CEO el próximo 1 de junio y también una reorganización de sus áreas ejecutivas, según ha confirmado la compañía a la plantilla en un comunicado interno. "Con el objetivo de afrontar los importantes retos de la compañía y volver al crecimiento sostenible del negocio, se ha simplificado el comité ejecutivo de Vodafone España. Estos cambios se harán efectivos a partir del próximo 1 de junio, momento en el que se incorporará el nuevo consejero delegado de Vodafone España, nombrado por Zegona, José Miguel García", ha explicado la compañía a sus empleados.

La ‘nueva Vodafone’ pretende frenar la sangría de clientes de los últimos años y se lanza a crecer con la incorporación a su nueva cúpula como nuevo Director de la Unidad de Consumo Ángel Álvarez, hasta ahora máximo responsable comercial de Digi y como tal uno de los grandes responsables del crecimiento fulgurante de la teleco ‘low cost’. La operadora de origen rumano es hoy un gigante con más de 7 millones de clientes, que ha conseguido reventar el mercado español de las telecomunicaciones a base de precios agresivos, tarifas sencillas, y una oferta cada vez más completa de servicios, y que se ha convertido ya en la cuarta mayor compañía del sector nacional.

Noticias relacionadas

El nuevo CEO también ha cerrado el fichaje como Director del Área de Legal, Regulación y Seguridad Corporativa de de José Ortiz Martínez, abogado con trayectoria de más de 30 años y con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones, ocupando posiciones similares en Jazztel y Euskaltel. Sustituirá en el cargo a Elena Otero, que dará soporte a Zegona en el área de Government y External Affairs. Además, Berta Álvarez Stuber será la nueva directora de Recursos Humanos, tras haber ocupado el cargo de máximo responsable de RRHH y Organización en Euskaltel y, más recientemente, también en MásMóvil.

En la nueva estructura directiva se mantendrán en sus cargos, reporte al nuevo consejero delegado, Julia Velasco, actualmente Directora de Red en Vodafone España y integrará además bajo su dirección las áreas de Sistemas, Operaciones de Cliente y Ciberseguridad; Eloy Rodrigo, al frente de la Dirección de Finanzas; y Jesús Suso, como responsable de la unidad de Negocio de Empresas.