TEMPORADA ALTA
Málaga amplía su temporada alta de playa a ocho meses: de marzo a octubre
El Ayuntamiento de Málaga ha ampliado la temporada alta del servicio de mantenimiento para el equipamiento de playas que pasa a ser de ocho meses
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El Ayuntamiento de Málaga ha ampliado la temporada alta del servicio de mantenimiento para el equipamiento de playas que pasa a ser de ocho meses: de marzo a octubre quedando como temporada baja solo los meses de noviembre a febrero y desaparece lo que se denominaba temporada media.
Así, a partir de este viernes 1 de marzo una treintena de personas estarán al frente de las tareas relativas la conservación de los aseos públicos, las pasarelas, las barandillas o las duchas, entre otras funciones, ha indicado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
Mantener a punto durante todo el año las playas
Con esta ampliación del servicio, el Ayuntamiento, a través del Área de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, puede mantener a punto durante todo el año las playas para que sean usadas por la ciudadanía y, a su vez, puede dar respuesta a los daños provocados en estos equipamientos por los temporales o el vandalismo. Precisamente, hace unos días entraron en funcionamiento los aseos completamente remodelados de la playa de La Malagueta, han recordado.
La junta de gobierno local aprobó el pasado mes de noviembre la licitación del servicio de mantenimiento para el equipamiento de playas por un periodo de tres años y con un importe de 1.149.999,95 euros IVA incluido por cada anualidad.
Realización de trabajos de mantenimiento previos
El aumento de la cantidad con relación al contrato vigente se explica precisamente en el mayor número de horas que va a requerir el nuevo servicio. Se prevé que el trámite para la adjudicación esté finalizado en breve.
Este servicio requiere la realización de trabajos de mantenimiento previos y de fin de temporada alta, de mantenimiento correctivo y de mantenimiento preventivo. Se realiza durante todo el año, que ahora se divide solo en dos temporadas: alta y baja. Durante los meses de la temporada alta, la empresa concesionaria debe contar al menos con una plantilla de 29 personas en los diferentes turnos entre encargados, técnicos, oficiales, maquinista, peones y auxiliares de jardinería. En el pliego se contempla la subrogación.
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