FERIA SEVILLA 2023

¿Cuántas casetas hay en la feria de Sevilla para este año 2023?

La semana de la Feria de Sevilla de 2023 empieza el domingo 23 de abril a las cero horas y finaliza el sábado 29 de abril a las 24:00 horas

¿Qué tiempo va a hacer en la Feria de Abril de Sevilla?

Feria de Sevilla

Feria de Sevilla / Raul Caro Cadenas

D. M.

El recinto ferial de la Feria de Abril es un espacio amplio y bien organizado, que cuenta con todas las infraestructuras necesarias para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable en una de las fiestas más importantes de la ciudad de Sevilla.

La Feria de Abril tiene una superficie total de 275.000 metros cuadradosel recinto ferial se sitúa entre las zonas de Los Remedios y Tablada, está dividido en diferentes calles y zonas, lo que permite organizar el espacio de manera efectiva para que los visitantes puedan disfrutar de todas las atracciones y actividades.

Las calles que conforman la Feria de Sevilla

Las calles que conforman la Feria de Sevilla son parte de la historia y tradición taurina de esta ciudad española. Cada calle está dedicada a una figura destacada del mundo del toro que ha dejado una huella imborrable en la memoria de los aficionados. Todos estos hombres son españoles que han dejado historia en el mundo del toreo, y del que toman nombre las calles que conforman el recinto ferial de Sevilla:

  1. Antonio Bienvenida: Reconocido torero que destacó por su elegancia y temple en el ruedo.
  2. Ignacio Sánchez Mejías: Figura fundamental del toreo que también incursionó en la literatura y las artes.
  3. José Delgado Guerra “Pepe Hillo”: Pionero en la modernización de las corridas de toros en el siglo XVIII.
  4. Manuel García Cuesta “El Espartero”: Torero de gran técnica y valor que tuvo una carrera larga y exitosa.
  5. José Luis Vázquez Garcés “Pepe Luis Vázquez”: Torero de la época dorada del toreo en España, conocido por su elegancia y maestría.
  6. Manuel Jiménez Moreno “Chicuelo”: Destacado torero de la primera mitad del siglo XX que tuvo gran popularidad.
  7. Ricardo Torres Reina “Bombita”: Torero sevillano de la época de la Regencia, reconocido por su valentía y toreo clásico.
  8. Joaquín Rodríguez “Costillares”: Uno de los primeros toreros de la Edad Moderna que inventó la estocada a volapié.
  9. Pascual Márquez Díaz: Torero que destacó por su valor y temeridad en el ruedo
  10. Juan Belmonte García: Uno de los toreros más legendarios de la historia del toreo, conocido por su innovación y valentía, considerado por algunos como el fundador del toreo moderno.
  11. Francisco Vega de los Reyes “Gitanillo de Triana”: Torero gitano que se destacó por su conocimiento de la verónica, y por una técnica y estilo único.
  12. Francisco Romero López “Curro Romero”: Una de las figuras más importantes del toreo del siglo XX, conocido por su toreo artístico y elegante.
  13. Manuel Vázquez Garcés “Manolo Vázquez”: Torero que destacó por su maestría y valor en el ruedo.
  14. José Gómez Ortega “Joselito El Gallo”-“Gallito”: Torero de gran importancia en la historia del toreo, modificó la tauromaquia moderna y promovió el desarrollo de la industria. Considerado por muchos el mejor torero de la historia.
  15. Rafael Gómez Ortega “El Gallo”-“El Divino Calvo”: Hermano menor de Joselito El Gallo, fue un célebre torero parte de la familia Gallo.

Casetas feria de Sevilla 2023

Este año la feria de Sevilla contará con 1053 casetas. Estas son uno de los elementos más emblemáticos y característicos de esta fiesta. Estas casetas son pequeñas construcciones que se montan en el recinto ferial, y que están diseñadas para albergar a los visitantes durante la feria.

Las casetas suelen ser propiedad de grupos de amigos, familias o asociaciones que las decoran de forma personalizada con flores, farolillos, mantones y otros elementos típicos de la cultura andaluza. Cada caseta tiene un nombre y una temática.

De las 1053 casetas, únicamente 15 son públicas, el resto son casetas privadadonde se necesita ser socio para entrar a ella.