Patrocina: Además ahora te regalan una acción para que te inicies como inversor

MERCADOS

CaixaBank y Banco Santander no consiguen vulnerar el nivel de resistencia clave

Una surcursal del Banco Santander

Una surcursal del Banco Santander

2
Se lee en minutos

CaixaBank: Doble techo en zona de máximos anuales

La cotización de CaixaBank comenzó una recuperación el pasado 7 de MAR, tras corregir en la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, vulnerando los máximos anuales en 3,269 euros, reanudando así, la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020.

En la sesión del pasado 22 de SEP, el mercado testo los nuevos máximos anuales en 3,641 euros, sin llegar a superar dicho nivel, quedándose en 3,640 euros por acción.

Para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar y registrar un cierre diario por encima de los máximos anuales, por encima de los 3,642 euros por acción, puesto que, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes de fondo.

El valor ha perdido el primer nivel de soporte en 3,484 euros, validando una pequeña figura de doble techo señalada en color gris, la cual, terminó cumpliendo su objetivo teórico mínimo en los 3,345 euros por acción.

Tenemos dos huecos en los días 7 y 8 de SEP, que podríamos ir a cubrir en 3,213 euros y 3,024 euros por acción.

Los siguientes niveles de soportes están situados en: (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) la zona de soporte comprendida en torno 2,743 / 2,636 euros, (3) las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color fucsia y (4) soporte clave en el mínimo ascendente anterior, en los mínimos del 7 de MAR, los 2,333 euros por acción.

La pérdida del nivel de soporte 2,636 euros representaría un síntoma de debilidad, puesto que, validaría una potencial figura de doble techo, al tener dos máximos en la zona de los 3,641 euros por acción.

El oscilador MACD se encuentra en zona de sobrecompra extrema, con lo cual, podríamos asistir a una corrección para purgar los excesos de sobrecompra antes de proseguir con la tendencia alcista.

Banco Santander: Corrige con contundencia desde la zona de resistencia relevante

La cotización del Banco Santander comenzó una corrección a mediados de FEB 2022, impulsada por la invasión a Ucrania, llegando a perder la zona de soporte relevante comprendida en torno 2,6045 / 2,4445 euros, poniendo en riesgo la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020.

La compañía está intentando recuperar posiciones desde la última zona de soporte entre 2,2775 / 2,3110 euros, donde podría estar describiendo una potencial figura de doble suelo señalada en color gris.

Para que se valide la figura, es necesario vulnerar el punto crítico situado en los 2,6860 euros por acción, esto podría generar recuperaciones hacia su objetivo teórico mínimo, en torno los 3,0550 euros.

El valor ha encontrado resistencia en la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra, juntamente, con el nivel de resistencia o punto crítico 2,6860 euros. Para tener una señal de fortaleza, vigilamos la vulneración de ambas resistencias.

Noticias relacionadas

Las siguientes resistencias están situadas en, la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y los niveles 3,2035 y 3,4185 euros por acción.

El mercado se encuentra en el interior de un gran canal bajista de medio plazo en color negro. La pérdida del nivel de soporte 2,324 euros, representaría un síntoma de debilidad, ya que, reanudaría el movimiento bajista que parte desde máximos anuales, pudiendo generar caídas hacia el lado inferior del canal bajista, hacia niveles de 1,7000 euros por acción.