Consultar las ofertas de empleo da pistas sobre qué estudios cursar

En estos momentos son muchos los jóvenes que deben decidir entre una carrera universitaria u otra formación superior

Consulta de ofertas de empleo para elegir estudios.

Consulta de ofertas de empleo para elegir estudios. / SHUTTERSTOCK

10
Se lee en minutos
VERÓNICA SEDEÑO

Esta época del año es en muchos hogares en los que hay jóvenes un momento de decisiones trascendentales. La elección entre una u otra carrera universitaria o la opción de cursar otro tipo de formación superior debate a millones de jóvenes estudiantes y, con ellos, a sus familias. No es una decisión sencilla, dadas las consecuencias que ésta puede tener sobre el futuro de los jóvenes. Aunque, tal y como se suele decir “la vida da muchas vueltas”, la decisión actual marcará el rumbo de sus futuras oportunidades laborales y posibilidades de encontrar un empleo

En la actualidad la amplia oferta formativa existente hace que los jóvenes que acaban la Educación Secundaria cuenten con numerosas posibilidades para continuar con sus estudios. Desde el infinito abanico de carreras universitarias, hasta un amplio catálogo de cursos de Formación Profesional con interesantes salidas profesionales, hacen que los estudiantes actuales cuenten con variadas opciones. 

Ofertas de empleo para conocer el mercado laboral

Sea cual sea la opción elegida, el dato que hace inclinarse la balanza hacia uno u otro camino son, precisamente, las salidas laborales que posteriormente tienen dichos estudios. Para analizar estas posibilidades, es interesante consultar el mercado laboral. Para ello, una buena idea es echar un vistazo a las ofertas de empleo que se publican en portales especializados, como iberempleos.es, propiedad de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece este periódico. 

Estas publicaciones sirven de muestra de los perfiles que más demandan las empresas. Con las ofertas de empleo se pueden conocer las necesidades reales de personal existentes. En función de estas demandas, el joven estudiante puede tomar una decisión sobre qué carrera o estudios le llevarán más fácilmente a conseguir un trabajo, una vez finalizada su formación académica. 

Ejemplos de ofertas de empleo activas en estos momentos

En este contexto, cabe destacar la variedad de ofertas de empleo que se publican a diario. Éstas cubren, prácticamente, todos los perfiles profesionales, incluyendo oportunidades para diferentes tipos de puestos, cargos y responsabilidades. 

Dar con la oferta de empleo en la que te gustaría trabajar no es sencillo, pero consultar este tipo de publicaciones sí que ayuda para orientar la búsqueda en función de los intereses particulares de cada persona. En el caso de los jóvenes estudiantes que están decidiendo su futuro laboral, este tipo de muestras pueden ayudar en su elección.

Desde el buscador de ofertas de empleo de iberempleos se pueden introducir distintos filtros, según las categorías y sectores en los que más interese trabajar. De esta manera, la búsqueda se ajusta a las preferencias de cada candidato, dando como resultado las oportunidades más afines para cada profesional. 

Tal y como se apuntaba más arriba, la variedad es la nota predominante entre las ofertas de empleo activas ahora mismo. Así se demuestra con la pequeña selección de ofertas de empleo, que se destaca a continuación:

CONSULTOR/A RRHH 

En dependencia directa del/la Director/a de la oficina y trabajando en equipo con tus compañeros, las principales responsabilidades de la persona contratada serán la gestión de diferentes procesos de selección, comunicación con los clientes, atender las necesidades de los trabajadores y realizar la gestión administrativa del personal contratado, ofreciendo un servicio orientado a las personas.

Requisitos:

- Estudios de Grado en Relaciones Laborales, Psicología, ADE o similar.

- Valorable experiencia previa en ETT o Consultoría.

- Residencia próxima al puesto de trabajo.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Consultor/a RRHH en Oviedo.

PERSONAL PARA ADMINISTRACIÓN

Queremos una persona para realizar no solo tareas administrativas como tramitación de certificados de calidad, albaranes o atención telefónica, sino también que cree esa relación de confianza y fiabilidad con clientes externos e internos.

El puesto es estable aunque los primeros meses estarías contratado/a a través de Adecco. Tu horario será de lunes a jueves de 8 a 17 con una hora para comer y los viernes de 7 a 15.

Necesitamos que:

- Tengas vehículo para que puedas llegar a la Cartuja Baja.

- Experiencia en tareas administrativas.

- Interés por la parte comercial de este trabajo.

- FPI o PF II en administración.

- Manejo de SAP o similares.

- Manejo de Excel.

- El inglés será valorable.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Personal para Administración en Zaragoza.

TÉCNICO/A DE REGISTROS SECTOR FARMACÉUTICO

Las funciones a desempeñar son:

- Gestionar la preparación, presentación y mantenimiento de las autorizaciones a nivel internacional de comercialización de los medicamentos y productos.

- Preparación de documentos de respuesta a cartas de deficiencia.

- Proporcionar apoyo regulador a los clientes para productos sin licencia

- Apoyar a la gestión técnica de proyectos en las transferencias tecnológicas y los nuevos desarrollos que garanticen que todos los procesos propuestos cumplen con los requisitos reglamentarios.

Requisitos:

- Estudios universitarios en Ciencias de la Salud: Farmacia, Biología, Química, Bioquímica.

- Experiencia de al menos 1 año en materia de reglamentación en la industria farmacéutica

- Nivel de inglés alto, oral y escrito

- Nivel alto en Office

- Conocimientos sobre la legislación farmacéutica europea, directrices, procedimientos y requisitos relevantes.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Técnico/a de Registros sector farmacéutico en Cervelló.

CONSULTOR/A SAP

¿En qué consiste el puesto?:

- Asistencia en todo el mundo, personalización y mantenimiento continuo de los procesos soportados por SAP.

- Persona de contacto para los departamentos especializados en el entorno internacional.

- Diseño y optimización de procesos, así como estructuración de la arquitectura de aplicación.

- Implementación de proyectos de rollout y armonización en el entorno SAP.

- Asistencia a los usuarios mediante soporte y formación.

- Documentación de los procedimientos y programas y su actualización.

Requisitos:

- Estudios universitarios en administración de empresas, informática empresarial o similar.

- Amplios conocimientos de SAP.

- Conocimientos técnicos de procesos empresariales.

Idiomas: Muy buenos conocimientos de inglés profesional. Imprescindible para trabajar en equipo con el departamento de IT internacional. Se valorará positivamente conocimientos de alemán.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Consultor/a SAP en Madrid.

MONTADOR/A ELECTROMECÁNICO/A

Requisitos para optar al puesto vacante:

- CFGM o CFGS en Mecánica/eléctrica.

- Experiencia en el sector valorable.

- Residencia cercana a la zona.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de MONTADOR/A ELECTROMECANICO/A en Tàrrega.

INGENIERO/A ELÉCTRICO (FOTOVOLTAICA)

Responsabilidades:

- Ejecución de obra de instalaciones de placas fotovoltaicas.

- Tipología de cliente industrial y/ residencial.

- Realizar proyectos y estudios económicos.

- Cálculos eléctricos y fotovoltaico.

- Uso de la normativa y de los reglamentos de eficiencia energética a nivel nacional.

- Analizar los problemas y/o carencias, desarrollando soluciones para su resolución.

Perfil del candidato/a:

- Titulación Ingeniería Industrial- especialidad eléctrica.

- Valorable Master en Energías Renovables y Eficiencia Energética o postgrado

- Nivel de inglés mínimo B.2

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Ingeniero/a eléctrico (fotovoltaica) en Barcelona.

PROYECTISTA DELINEANTE

Funciones:

- Apoyo a los jefes de obra en la gestión documental.

- Elaboración de certificaciones y presupuestos con Presto 2020.

- Realización de mediciones en obra.

- Comprobación de la medición sobre plano y la real con AutoCAD.

Requisitos:

- Valorable Formación Profesional en construcción y edificación.

- Experiencia mínima de 1 año en un puesto parecido.

- Valorable conocimientos de sistemas constructivos.

- Habilidades informáticas: Presto, Excel, AutoCAD, Paquete office.

- Disponibilidad para desplazarse y carnet de conducir de coche.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Proyectista Delineante (Barcelona).

ACCOUNTING AND FINANCIAL EXPERT

Para importante empresa multinacional, Suiza, con sede en Granollers, se dedica al diseño y fabricación de equipos para el control de calidad para ayudar a sus clientes con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías tales como industria 4.0, vehículos eléctricos y conducción autónoma, entre otros. , busca un experto contable financiero.

Tus tareas serán:

Proporcionar una gestión administrativa, financiera y operativa integral para la sucursal española y portuguesa con sede en Granollers, reportando al Gerente Financiero Regional con sede en Milán y al Jefe del Centro de Ventas local en España.

Finanzas, Contabilidad, Gestión fiscal y nóminas (con empresa externa), Contabilidad, Informes contables y financieros.

Formación requerida:

- Máster y/o Postgrado en Control de Gestión o Dirección Financiera.

- Titulación Universitaria en ADE, Económicas y/o similar.

Idiomas requeridos:

Nivel avanzado de Inglés.

Español.

Catalán.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Accounting and Financial Expert en Granollers.

BACK OFFICE COMERCIAL CON DOMINIO DE INGLÉS 

Desde la oficina de Iman Temporing Terrassa seleccionamos Back Office con dominio del inglés para empresa ubicada en Terrassa dedicada a la instrumentación industrial dentro del sector del metal.

Sus funciones serán:

- Atención de llamadas telefónicas del exterior y redirección a la persona indicada cuando sea necesario.

- Entrada de ofertas y pedidos de clientes al sistema ERP.

- Envío de ofertas a los clientes.

- Envío de la confirmación de pedido así cómo plazo de entrega al cliente.

- Envío del detalle de Packinglist e información relevante de transporte una vez enviados los pedidos.

- Responsabilidad de que todas las solicitudes de clientes que lleguen vía telefónica, vía correo electrónico o vía web sean atendidas y reciban respuesta.

- Registro y comunicación de no conformidades recibidas por los clientes.

- Reclamación de pagos de clientes.

Se requiere:

- Ciclo de Formación de Grado Superior en Administración y Finanzas o similar.

- Dominio del Idioma Inglés.

- Dominio de las herramientas ofimáticas a nivel usuario.

- Disponibilidad total.

- Incorporación inmediata.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Back office comercial con dominio de inglés en Terrassa.

TÉCNICO/A INFORMÁTICO/A 

El candidato seleccionado se incorporará al equipo de mantenimiento, cuya misión será el preventivo y correctivo de las máquinas instaladas en el parque de clientes de Comunidad de Madrid y limítrofes.

Se requiere:

- Grado medio electrónica e informática/ Mantenimiento y Servicios a la Producción.

- Min 2 años de experiencia.

- Mantenimiento de equipos electrónicos.

- Hardware.

- Sistemas operativos.

- Informática.

- Electrónica/Electricidad/Mecánica industrial.

- Carnet de conducir.

- Conocimientos en placas, discos ducros, redes, comunicaciones.

- Experiencia en el manejo de máquina herramienta, equipos de soldadura, etc.

- Buscamos una persona dinámica, con ganas de aprender y evolucionar en la empresa.

- Carnet de conducir tipo B.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Técnico/a informático/a en Leganés.

INGENIERO/A INDUSTRIAL PARA DISEÑO DE PRODUCTOS

Desde Adecco colaboramos con un cliente ubicado en Algete (Madrid) dedicado a la fabricación de componentes metálicos, gracias a su éxito en varios mercados necesita incorporar un/a ingeniero/a industrial con ganas de formar parte de este gran proyecto profesional.

Requisitos:

- Formación en ingeniería industrial.

- Manejo del paquete office y conocimientos de Golden para el diseño en CAD de productos, utillajes y componentes.

- También tendrás que realizar fichas de productos, como puedes comprobar se trata de tareas muy diversas.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Ingeniero/a industrial para diseño de productos (Algete).

INGENIERO/A MECÁNICO/A 

Adecco colabora con una importante empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de depuración de aguas.

Seleccionamos un/a Ingeniero/a Mecánico/a para incorporar en sus oficinas de Alcorcón en modalidad presencial.

Las funciones serán:

- Preparación de ofertas técnico/a-económicas.

- Participación en el diseño de nuevos equipos o mejoras de los existentes.

- Optimización y actualización de hojas de cálculo usadas para la elaboración de ofertas y control de costes.

- Apoyo al departamento de oficina técnico/a en la elaboración de planos.

- Soporte técnico/a al cliente.

Requisitos mínimos:

- Estudios de ingeniería industrial rama mecánico/a.

- 5 años de experiencia en las funciones anteriormente descritas

- Conocimientos / experiencia en cálculos hidráulicos y mecánicos/as aplicados a equipos de depuración.

- Ingles nivel medio.

- Manejo de herramientas informáticas (Microsoft office).

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Ingeniero/a Mecánico/a en Alcorcón.

DIRECTOR/A LOGÍSTICA

Importante empresa de servicios integrales logísticos, precisa incorporar un/a Director/a de logística, en su plantilla ubicada en Villaverde.

Las funciones a desempeñar son:

- Coordinación de equipo entre 7 y 10 personas.

- Gestión de pedidos en tiempo y cumplimiento de los procedimientos establecidos.

- Gestión del almacén y su productividad.

- Atención de requerimientos por parte de cliente.

Requisitos:

- Formación: Grado universitario y/o FPII en Comercio internacional y logística.

- Experiencia liderando equipo.

- 3-5 años de experiencia en un puesto similar

- Conocimientos y experiencia de transporte y en gestión de almacenes.

- Inglés avanzado.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Director/a Logística en Madrid.

OPERARIOS/AS

En Eurofirms buscamos operarios/as de envasado para empresa del sector de la alimentación situada en el Prat de Llobregat.

Se requiere:

- GS o Grado finalizado relacionado con el sector industrial.

- Experiencia mínima de 6 meses como operario/a de producción, envasado o similar.

- Disponibilidad para trabajar entre lunes y domingo.

Noticias relacionadas

- Disponibilidad para incorporar el 6 de junio.

Para inscribirse y más información en oferta de empleo de Operario/a envasado en Prat de Llobregat (El).

Temas

Empleo