Banca

A partir del 15 de marzo, estas personas no podrán utilizar tarjetas de crédito

Las mejores billeteras para llevar efectivo y tarjetas de manera cómoda

Las mejores billeteras para llevar efectivo y tarjetas de manera cómoda

1
Se lee en minutos
G. C.

La ludopatía es uno de los grandes males que afectan a los jóvenes, y no tan jóvenes, en nuestro país. Muchas de estas personas se dejan cientos o miles de euros a la semana en el juego y acaban teniendo serios problemas financieros. Es por eso que hoy entran en vigor una serie de medidas anunciadas hace un año por el Ministerio de Consumo y que consisten en conseguir un entorno más seguro para todos los jugadores. Una de estas tiene que ver con las tarjetas de crédito y estará vigente a partir de hoy.

El cambio que entra en vigor con las tarjetas de crédito

Noticias relacionadas

Dos de las medidas presentadas por el Ministerio de Consumo incluyen la prohibición del uso de tarjetas de crédito en determinadas personas. El objetivo de esto es evitar que ciertos jugadores puedan contraer una deuda de crédito demasiado grande y, por lo tanto, graves problemas financieros. En concreto, el foco está puesto en los jugadores intensivos, que son aquellos que hayan perdido más de 600 euros a la semana durante tres semanas seguidas. Para los jóvenes (de 18 a 25 años), esta cantidad límite estaría en los 200 euros.

También se obliga al pago nominativo para estos jugadores, para que no recurra a los recursos de terceras personas, como familiares o amigos.

Otras medidas que entran hoy en vigencia

  • Los jugadores jóvenes tampoco podrán recibir ningún tipo de actividad promocional que no tenga que ver con la actividad de juego desarrollada. El objetivo de esto es evitar que este tipo de jugadores obtengan beneficios que no tengan nada que ver con el juego, de forma que se gasten grandes cantidades de dinero en conseguir estos beneficios.

  • Se prohíben los mensajes engañosos durante el desarrollo del juego.

  • Obligación de incluir mensajes informativos y de lectura obligatoria sobre la partida y ofrecer la posibilidad de ingresar premios de más de 5.000 euros.