DISTRIBUCIÓN

Logista se hace con el líder de distribución de paquetería de farmacia en Bélgica y Luxemburgo por ocho millones

La compañía amplía su negocio en Benelux con la compra de Belgium Parcels Service (BPS)

Un camión de Logista.

Un camión de Logista.

2
Se lee en minutos

Logista, uno de los mayores operadores logísticos en Europa, amplía su negocio en la zona del Benelux con la adquisición de Belgium Parcels Service (BPS) por ocho millones de euros, según ha informado la compañía mediante una nota enviada este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. BPS es la empresa líder en la distribución urgente de paquetería farmacéutica en Bélgica y Luxemburgo.

"Esta adquisición estratégica marca un hito importante en la expansión de Logista en Europa y refuerza su posición en la distribución farmacéutica y en el segmento courier", ha señalado Logista en la nota. BPS es una empresa que ofrece servicios de mensajería en 24 horas en Bélgica y Luxemburgo y en 24 a 48 horas a Holanda, Francia y Alemania.

La compañía belga está especializada en la distribución de productos sensibles, principalmente productos farmacéuticos a temperatura controlada a hospitales y farmacias. "Esta compra nos permite incrementar la exposición al segmento Pharma Courier en una zona clave dentro de Europa. Además, esta adquisición complementa el core business de Nacex", ha señalado en la nota Íñigo Meirás, CEO de Logista.

Esta operación llega tras la adquisición de Speedlink Worldwide Expres (Speedlink) en 2022, que supuso la entrada de Logista en el mercado neerlandés. "Esta transacción, junto con Speedlink, permite a Logista el acceso a toda la zona de Benelux expandiendo así su presencia en centroeuropa", recoge el comunicado.

Más de 25 años de experiencia

BPS, presente en el mercado del transporte desde hace más de veinticinco años, cuenta con un almacén de 3.500 metros cuadrados y realiza cerca de 700.000 envíos al año. La adquisición del 100% de la compañía se ha ejecutado por un valor aproximado de ocho millones de euros, sujeto al cierre de las cuentas auditados del año 2023.

Noticias relacionadas

La compra se enmarca en el plan estratégico que Logista puso en marcha hace dos años enfocado en su diversificación tanto geográfica como de negocio, a través de transacciones que permitan aprovechar sinergias, mejorar su posición en el mercado o expandir su negocio a nuevos mercados en Europa.

"Con esta adquisición afianzamos nuestra estrategia de crecimiento inorgánico, ampliando el negocio de Nacex internacionalmente a través de un distribuidor especializado con criterios de calidad y servicio afines", concluye Carlos García-Mendoza, Director Corporativo de Estrategia de Logista.