PRECIOS

El nuevo descuento de hasta 4 euros en la bombona de butano

Una persona entra a una casa con una bombona de butano

Una persona entra a una casa con una bombona de butano / Ferrán Nadeu

1
Se lee en minutos

A consecuencia de la bajada considerable en los termómetros por las borrascas consecutivas que se han vivido durante las últimas semanas y de la inflación, la compañía energética Repsol ha anunciado una oferta a sus clientes para tratar de reducir el impacto económico, según ha referido la multinacional.

Se trata de un descuento de 4 euros en el precio de las bombonas de butano. Esta oferta solo podrá ser aplicada para aquellos consumidores que tengan instalada en su móvil su aplicación de fidelización Waylet, que es de descarga gratuita.

La oferta comenzó el pasado viernes, 3 de noviembre, y estará disponible hasta el 15 de enero de 2024. La rebaja se aplica a las botellas de 12,5 kilogramos, que son las que tienen un precio regulado. Cuestan 14,43 euros, pero si se aplica este cupón se queda en 10,43 euros, según han referido a 'Okdiario' fuentes de Repsol.

Se trata de una medida dirigida a "ayudar a los clientes de la España Vaciada", que son zonas de gran demanda de este producto. Por este motivo, la rebaja no se aplica directamente para comprar las botellas en las estaciones de servicio, sino en la adquisición de botellas a través de la aplicación Waylet, como se ha mencionado. Han anunciado que los códigos promocionales serán distribuidos por las agencias de reparto habituales.

Noticias relacionadas

La reducción de precio solo servirá para la compra de productos de GLP (el gas licuado del petróleo), tanto para adquirir cualquier bombona como para pagar revisiones a cargo del Servicio Oficial de Repsol.

Precio limitado de las bombonas de butano

El precio regulado del butano se debe a la limitación que el Gobierno de España instauró mediante un Real Decreto-ley en junio de 2022. Con esta medida se marcó un precio máximo de 19,55 euros a las bombonas de peso comprendido entre los 8 y los 20 kilos. Un año después, en junio de este año, prorrogó este precepto mediante el Real Decreto-ley 5/2023.