Estafas

Alerta en Booking: esta es la oleada de estafas en hoteles de la app

Booking está sufriendo un gran número de estafas en los que se hacen pasar por los hoteles de la app para robar el dinero a los clientes

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Esta estafa se ha disparado entre la gente mayor: los hackers fantasma

Trabajadores de Booking en una de las sedes de la compañía.

Trabajadores de Booking en una de las sedes de la compañía.

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Aunque creamos que ya nos sabemos todas las técnicas de estafa de los ciberdelincuentes, la realidad es que estas evolucionan y se perfeccionan cada día, haciendo que cada vez nos sea más difícil detectarlas y evitarlas. Por ello, nuestra ciberseguridad se pone a prueba cada día. El último incidente ha ocurrido en la app de reservas de alojamiento Booking.

Oleada de estafas en Booking

Cientos de usuarios han denunciado una serie de estafas que están ocurriendo dentro de la plataforma de Booking, el agregador de tarifas de viaje y buscador de reservas de alojamiento. Estas estafas forman parte de una campaña de phishing. Los estafadores se hacen pasaron por hoteles reales en el chat de la app, engañando a aquellos usuarios que han hecho alguna reserva en la plataforma.

Método de las estafas de Booking

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Los ciberdelincuentes aseguran a la víctima que su reserva está a punto de cancelarse, debido a un problema de verificación con la tarjeta de crédito, y que deben seguir las instrucciones para resolver el problema. Sin embargo, los estafadores envían un link falso (booking.net725.com) que, entre los nervios de la cancelación y que te están contactando desde el chat de ayuda de la app, es muy fácil de confundir con el dominio real de Booking y la mayoría de las personas bajan la guardia.

Cuantías que pueden estafar a los usuarios

Los estafadores han conseguido robar hasta 1.500 euros de una sola víctima, y están actuando en todo el mundo. Desde Booking aseguran que esto no se trata de un hackeo, sino de una suplantación de identidad de los hoteles registrados en la plataforma. Para desgracia de los usuarios, los hoteles tampoco están reembolsando las cantidades perdidas, alegando que no tienen responsabilidad al ser pagos fraudulentos.