Cerveza

'Boom' de Cruzcampo en Reino Unido: llega a más de 5.000 bares en cinco meses

The Cruz Campo Launch Event at Cubana, SheffieldPictures by Paul Currie for RK Pictures07796 146931

The Cruz Campo Launch Event at Cubana, SheffieldPictures by Paul Currie for RK Pictures07796 146931

1
Se lee en minutos

'Boom' de Cruzcampo en Reino Unido. La cerveza de origen sevillano ha irrumpido en el mercado de las islas británicas a un ritmo de 1.000 bares al mes desde su llegada en mayo. La marca andaluza, del grupo Heineken, acaba de anunciar también la llegada a los lineales de los supermercados en enseñas tan importantes como Tesco, entre otros.

El lanzamiento de Cruzcampo en Reino Unido está respaldado por una campaña de marketing masiva en televisión y redes sociales. Además de potente presencia en las estanterías de los puntos de venta, y elementos de visibilidad de inspiración andaluza en los pubs británicos, a través de cartelería, la vajilla o la cristalería.

"Los turistas que visitan España, sobre todo de Andalucía, nos preguntaban en las redes sociales dónde pueden conseguir esta cerveza en el Reino Unido; era evidente que había demanda", explica Matt Saltzstein, el director de HEINEKEN UK Beer Brand. "Como cerveza de barril número uno en España, Cruzcampo ya ha empezado con buen pie. Existe una demanda creciente de cervezas españolas con calidad y sabor y, con Cruzcampo, estamos encantados de introducir en el Reino Unido una cerveza con más de 100 años de historia y credenciales cerveceras", añade Saltzstein.

Noticias relacionadas

Cruzcampo no es realmente nueva para muchos británicos. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) se estima que más de 2,4 millones de turistas procedentes de Reino Unido visitaron Andalucía en 2022, siendo el principal emisor de turismo extranjero para la comunidad autónoma. Además, de los aproximadamente 260.000 británicos que viven de forma habitual o permanente en España, más de 81.000 lo hacen en la región.

Cruzcampo es la marca más vendida en los supermercados de Andalucía, según la consultora Nielsen, lo que supone casi un millón y medio de hogares, según los datos de Kantar World Panel de junio 2023. En lo que respecta al canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), Cruzcampo es número uno en ventas en la comunidad y la más vendida en formato barril en toda España.